Estaba cantado pero había que esperar a escuchar lo que tenían que decir los cuatro miembros originales –Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward– en la conferencia de prensa ofrecida en el Whisky A Go Go de Los Ángeles el 11-11-11, fijada para las 11:11. “Es ahora o nunca, hemos vuelto a congeniar y todo marcha estupendamente”, dijo Iommi.

Aunque nos quedan meses para que la reunión empiece a dar sus frutos, los seguidores de los británicos, los grandes padres del heavy metal, tienen motivos de sobra para estar contentos, pues en 2012 habrá álbum (el primero en 33 años) y gira. La banda ya ha estado componiendo canciones –“unas siete u ocho”, contó Ozzy- y ha firmado acuerdo discográfico con Vértigo / Universal.

A continuación teneis todos los detalles y un video de la rueda de prensa…

Les producirá Rick Rubin, que ha trabajado anteriormente con algunos de los acólitos de los propios Sabbath como Metallica, System of a Down, Slipknot o Slayer, y de quien Iommi asegura que “nos llamaba cada cinco minutos” en su afán por conseguir que volvieran a grabar juntos. Probablemente entren en estudio en enero, aunque se tomarán las cosas con calma pues calculan que tendrán el disco listo para otoño, al que le seguirá un tour mundial. No obstante desvelaron que estarán el 10 de junio en el Download, que ya se había apuntado un tanto anunciando a Metallica para el día 9, y por tanto, es probable que aprovechen para pasar el verano encabezando diversos festivales europeos.

Definiendo lo que será su nuevo álbum, Butler asegura que las nuevas canciones suponen “un regreso al estilo y sonido clásicos de Sabbath. Las cosas que Tony ha estado sacando son fabulosas”.

Iommi habla sobre el asunto:

“Era ahora o nunca. Estamos progresando de manera genial, y las cosas están muy bien en este momento. Es como ponerse un guante viejo, es fantástico”.

Respecto al nombre del productor, Iommi bromeaba: “Nos llamaba cada cinco minutos. Era la opción lógica. Conozco a Rick desde hace muchos años”.

Ozzy, por su parte, afirmó que el grupo ya tenía siete u ocho canciones nuevas, y que “… ya era hora” sobre la reunión. “Era el momento adecuado”.

Butler habló sobre las nuevas canciones: “Es una vuelta al viejo estilo y sonido. El material que está tocando Tony es brillante”.

Rick Rubin también estuvo presente, y tuvo la palabra: “Hemos estado trabajando en la creación de nuevo material, y estamos a mitad de camino. Es inspirador escuchar todo lo que está saliendo”-

 

Black Sabbath