La enemistad entre METALLICA el líder de MEGADETH, Dave Mustaine, es una de las disputas más legendarias de la historia del heavy metal. Mustaine fue expulsado de METALLICA en 1983, debido a sus problemas con el alcohol, las drogas y a los frecuentes conflictos con sus compañeros, llegando a terminar con violencia algunos de ellos. Desde entonces, su relación con la banda ha sido muy tensa. Sin embargo, 28 años después, Mustaine parece haber hecho las paces con sus sustituto en METALLICA, Kirk Hammett.
METALLICA y MEGADETH llevan un tiempo compartiendo escenario durante la «Big Four». Las dos bandas están tocando juntas el clásico de DIAMOND HEAD, «Am I Evil?». A pesar de estar juntos en la gira, Mustaine y METALLICA parecían mantener aún cierta distancia, hasta que Hammett enterrase el hacha de guerra, ofreciendo a Mustaine, hacer el solo en la actuación.
Mustaine realizó recientemente las siguientes declaraciones al respecto: «Cuando tocamos «Helpless (DIAMON HEAD) una noche, me acerqué a saludar a Kirk en el escenario y me dijo: «¿Quieres hacer el solo?», yo le dije: «Si». Pero él se olvidó de avisar al equipo del escenario o al técnico de la mesa de sonido de que yo haría el solo. Lo que ocurrió es que la guitarra de Kirk estaba muy alta, mientras apenas estaba haciendo las bases y yo estaba haciendo el solo con un volumen muy bajo (parecía que estaba haciendo air guitar), nadie escuchó lo que estaba haciendo. Por lo menos, nosotros sabíamos lo que estaba pasando. Fue algo así como si me pasase la antorcha y para mí fue un gesto muy bonito. Creo que eso ha ayudado mucho en mi relación con Kirk».