El grupo británico de Death Metal VALLENFYRE acaban de fichar por Century Media Records. El grupo acaba de publicar un 7″ con Imperium Productions, que se puede escuchar en su web, www.vallenfyre.com, dónde también podéis haceros con una de las pocas copias que quedan de esta limitadísima edicón de 500 copias.

VALLENFYRE es el proyecto de Gregor Mackintosh, compositor y guitarrista de PARADISE LOST, junto con miembros de MY DYING BRIDE, AT THE GATES y DOOM. No se anunció inicialmente la formación porque el sello quería que juzgarais el material únicamente por su propio valor musical, y parece que a la mayoría de la gente le ha encantado lo que ha escuchado en la web.

El line up completo es:

Gregor Mackintosh (Paradise Lost) – Cantante y guitarra
Hamish Glencross (My Dying Bride) – Guitarra
Mully – Rhythm Guitars
Scoot (Doom, Extinction of Mankind) – Bajo
Adrian Erlandsson (At The Gates, Paradise Lost) – Batería

El sonido de VALLENFYRE tiene sus raíces en la infancia de Greg, quien comenta:

«Fui introducido en el metal extremo por mi hermano mayor, en 1981. Durante los siguientes años crecí amando algunas bandas de hardcore/punk como Discharge, English Dogs, Conflict etc. Más o menos en el mismo momento estaba empezando a darme cuenta de la existencia de bandas como Motörhead y Black Sabbath. En el 84/85 comencé a escuchar bandas que mezclaban estilos como Hellhammer, Antisect y Amebix. Unos años más tarde comencé a intercambiar cintas con gente de todo el mundo que me permitieron escuchar un montón de cosas increíbles de metal extremo como Autopsy, Napalm Death, Morbid Angel, Repulsion o Nihilist, entre muchos otros que nounca se hicieron populares. Fue justo entonces cuando formé Paradise Lost con un grupo de amigos, de hecho nuestro sonido incial era un poco la mezcla de este material con un toque más doom que venía de bandas como Candlemass, Trouble y St Vitus.”

Las razones que le han llevado a concebir y formar VALLENFYRE no son precisamente agradables comenta Greg:

«En el verano de 2009 diagnosticaron a mi padre un cáncer de próstata. En otoño de ese mismo año, mientras comenzaba el tratamiento, Paradise Lost nos embarcamos en una gira europea de presentación de nuestro disco ‘Faith Divides Us – Death Unites Us’ pero justo una semana después del inicio recibí una llamada de mi madre para decirme que le habían encontrado un cáncer en los pulmones y que era terminal. Sólo le quedaban unas semanas de vida, así que me vi obligado a abandonar la gira, siendo sustituido por nuestro técnico de guitarras, Milly. Estuve en casa de mis padres hasta que finalmente falleció el 2 de diciembre, a primera hora de la mañana. Duranet los siguientes meses pasé por todas las conocidas etapas de aceptación, incluyendo momentos muy auto destructivos que preferí concentrar en algo creativo para rendir tributo a ese gran hombre que conducía para nostros en nuestros primeros conciertos porque ninguno de nosotros teníamos permiso de conducir. El único padre que yo haya conocido que escuchaba las Peel Sessions de Bolt Thrower en la radio. El tío que me regaló mi primer libro de acordes. Decidí que quería hacer algo que me devolviera a los orígenes. A mis raíces Death, Crust y Doom. Inicialmente no tenía intención de que este material fuera escuchado por nadie pero de pronto empecé a disfrutar el resultado y decidí invitar a unirse a unos amigos para que se transformará en verdadera diversión.»

El disco de VALLENFYRE, “A Fragile King“, será publicado el 1 de noviembre.