Temple Of The Black Moon es el nombre del proyecto paralelo a Cradle Of Filth que el cantante Dani Filth ha puesto en funcionamiento recientemente. Tample Of The Moon estan formados por Rob Caggian en la guitarra, King en el bajo, John Tempesta en la batería y obviamente el propio Dani Filth como cantante. Según explica el propio Dani Filth,

“No esperéis que esto sea parecido a Cradle Of Filth. No, es algo distinto. Es Heavy Metal tradicional, es The Cult cruzándose con COF o si lo prefieres, los Anthrax más suaves cruzándose con Gorgoroth. Es más accesible y más comercial que Cradle Of Filth, eso sí lo puedo afirmar, por lo demás es muy complejo describir como es musicalmente.”

 

Temple Of The Black Moon tienen ya diez canciones compuestas y montadas, y Dani Filth afirma que esperan tener entre cinco y seis más ya terminadas para entrar al estudio a grabar su primer disco hacia finales de octubre. Del mismo modo, asegura que poner en marcha este proyecto paralelo no tiene nada que ver con ninguna posible ruptura con Cradle Of Filth, de quienes asegura que sigue siendo su grupo principal y con los que espera seguir grabando discos y haciendo conciertos durante muchos años.