Century Media quita a sus artistas de Spotify. Varapalo para Spotify. Century Media, actual discográfica de In Flames, Napalm Death o Angelus Apatrida, ha retirado del portal de música online el repertorio de sus bandas en «un intento de proteger los intereses de sus artistas».

«Las ventas físicas están cayendo drásticamente en todos los países donde Spotify está activo. […] Dado que los artistas necesitan vender para continuar creando, Spotify es un problema para ellos. Es hora de que los fans se den cuenta de que para las bandas es fundamental vender su música para mantenerse a flote» informa el comunicado.

 

Desde Century Media también han advertido de lo bueno que es Spotify como medio para descubrir a nuevas bandas por lo que «volveremos a incorporar nuestros artistas a Spotify con samplers o muestras. Así los fans podrán seguir descubriendo la música de nuestro sello».

En Abril Spotify ya anunciaba nuevas medidas para evitar el consumo masivo de música y favorecer a las discográficas y productoras que apenas recibían beneficios por tener sus catálogos en la plataforma sueca.

Según informa El País, los ingresos generados por Spotify para las compañías discográficas fueron de 70 millones de euros en tres años, lo que parece no ser suficiente.