A través de este enlace puedes ver un nuevo trailer de dos minutos del próximo DVD de  ICED EARTH «Festivals Of The Wicked». También, al final de esta noticia, podrás ver su portada, donde aparece la mascota de la banda, Set Abominae, emergiendo del infierno empuñando una Les Paul.

«Festivals Of The Wicked» saldrá a la venta el 27 de Junio, tiene una duración de casi seis horas, en las que se incluyen tres conciertos completos: Wacken Open Air (2007),  Rock Hard Festival (2008) y Metalcamp (2008). En el primero de ellos, el vocalista era Tim «Ripper» Owens , mientras que en los otros dos, su actual vocalista Matt Barlow, es quien se encuentra al frente de la banda. Además, se incluirá una foto galería realizada por el afamado fotógrafo Ross Halfin, y un documental de 90 minutos.

El pasado mes de Marzo, ICED EARTH anunciaron que ya habían encontrado sustituto para Matt Barlow, que recordemos, girará con la banda por última vez este verano en los festivales veraniegos donde participe la banda. El vocalista de INTO ETERNITY, Stu Block, es de forma oficial el nuevo vocalista de ICED EARTH.

 

Según Schaffer, Robert Kampf, director de Century Media, fue quien le sugirió a Block, ya que lo conocía de la estancia de INTO ETERNITY en el sello discográfico. Schaffer también conocía el potencial del vocalista, ya que INTO ETERNITY abrieron para ICED EARTH en Septiembre de 2008.

Schaffer recuerda aquella noche: “ICED EARTH estaba en el backstage esperando. Nosotros escuchamos a un increíble Stu. Recuerdo que Matt pasó y dijo, “Maldita sea, este tío tiene un gran potencial”.

ICED EARTH se encuentran preparando su nuevo disco de estudio. Ya han confirmado una gira europea para presentarlo junto a sus temas más clásicos. Y por supuesto, para presentar a su nuevo vocalista. En esa próxima gira incluyen tres paradas en nuestro país a mediados de Noviembre:

  • 10.11.2011 ESP Barcelona, Salamandra 1
  • 11.11.2011 ESP Madrid, Sala Heineken
  • 12.11.2011 ESP Bilbao, Rock Star Live