Recordamos que STRYPER, una de las bandas de metal cristiano más famosa de todos los tiempos, estará de gira por España el próximo mes de Junio visitando las ciudades de Madrid, Barcelona y Bilbao.

En esta gira presentarán su último trabajo, The Covering, un disco de versiones de rock clásico de los 70 y 80.

Para conocer las fechas y todos los detalle sigue leyendo…

  • 16/06/2011 – Madrid, Joy Eslava
  • 17/06/2011 – Barakaldo, Rock Star Live
  • 18/06/2011 – Barcelona, Bikini

La banda está compuesta por Michael Sweet (voz / guitarra), Oz Fox (guitarra), Tim Gaines (bajo), y Robert Sweet (batería). Stryper se formó en 1983, y es responsable de discos de metal clásico como: Soldiers Under Command, In God We Trust, éxitos de MTV y vídeos como Calling on You,  Free y Honestly. Despues de pasar un año sabático durante la década de los 90, Stryper volvió fuerte en el siglo 21 pero no fue hasta 2011 cuando se juntó la formación original de nuevo,  según la cual Tim fue reintegrado, y la banda dio la bienvenida a Gaines de vuelta al redil, «Tim es un miembro original, así que hay magia y la química que que tiene con la formación original, no se puede sustituir por otra persona «, explica Michael Sweet. Es un bajista muy talentoso, cantante y teclista.

«The Covering» va desde el rock clásico de 1970: Led Zeppelin – Immigrant Song , de Deep Purple – Highway Star, Kiss – Shout It Out Loud , etc., a los 80 Black Sabbath –   Heaven and Hell , Scorpions – Blackout , Iron Maiden –  The Trooper, etc.

Stryper estará apoyando su último lanzamiento con un tour completo, en el que tocarán muchos de sus hits más esperados así como una selección de «The Covering»,
Michael Sweet:

«Estamos muy entusiasmados con el futuro. Sentimos que la banda está en el mejor lugar musical, espiritual y físicamente».

Abrirán el concierto la banda irlandesa originaria de Belfast, Stormzone.