La cantidad de leyendas del Rock que habrán pasado por el festival vitoriano. Este año el Azkena Rock Festival cumple su décimo aniversario y no podía ser menos, a las bandas que ya conocíamos se unen ahora siete nuevos nombres encabezados por Brian Setzer, líder de Stray Cats, que traerá la dosis de Rockabilly e imponentes tupés que nunca faltan en este festival. Además acompañado de Slim Jim Phantom, el batería original de los Stray Cats, casí conseguimos el trío de ases.

 

Más nombres importantes: Bright Eyes la banda liderada por Conor Oberst (Monsters Of Folk) a punto de publicar The People’s Key, su primer disco de estudio en cuatro años, y Primus, una de las bandas más influyentes del rock de fusión y toda una sorpresa poder verles en Vitoria. Las tres bandas estarán en este festival como su única fecha en España.

Se suman al cartel también el folk-rock de la banda de Seattle Band Of Horses y como representantes estatales, Arizona Baby que no paran de recibir buenas críticas, el cuarteto bilbaíno de rockabilly, garage y psychobilly Jukebox Racket y The Riff Truckers como ganadores de la última edición del Villa de Bilbao. Los abonos siguen a 85 euros hasta el 15 de febrero, pero siguen sin aparecer nombres de aquella encuesta que hicieron en su web. Vamos, que décimos aniversarios sólo hay uno y hay que tirar la casa por la ventana.

Artículos Relacionados