Todos los miembros de Aerosmith, excepto el guitarrista Joe Perry, llevan desde el pasado sábado 22 de enero encerrados en un estudio de Los Angeles con el compositor, productor y habitual colaborador del grupo, Marti Frederiksen, escribiendo canciones para su esperadísimo nuevo disco.

Por lo visto, y según afirma el propio Frederiksen, Joe Perry no está asistiendo a estas sesiones de trabajo por un “compromiso no especificado”.

 

En cualquier caso, el cantante Steven Tyler, el bajista Tom Hamilton, el guitarrista Brad Whitford y el batería Joey Kramer están sacando provecho a estos días en el estudio de grabación, que es propiedad del productor. “Ha estado realmente bien, genial. Hemos estado tocando canciones, poniendo en común nuevos riffs, pasándolo bien, riéndonos y trabajando desde el mediodía hasta las 23.00 h. ¡Sólo estamos empezando tío!”, aseguró Marti Frederiksen al medio Billboard.com.

Aerosmith seguirán trabajando en el estudio hasta el 2 de febrero, fecha en la que Steven Tyler comenzará de nuevo sus apariciones en directo como miembro del jurado del programa televisivo, “American Idol”.

Por otro lado, con respecto a las informaciones surgidas últimamente que indicaban que Aerosmith no podían trabajar debido a los compromisos de Steven Tyler con el programa “American Idol”, la abogada de Tyler, Dina LaPolt, ha asegurado que el contrato del vocalista norteamericano con “American Idol” está específicamente negociado en torno a la agenda de grabación y de conciertos de Aerosmith, y no al revés.

En cualquier caso, esperamos que el tan ansiado nuevo disco llegue pronto, ya que Aerosmith no publican un álbum con material original desde el año 2001, cuando editaron “Just Push Play”. Por el momento, todo indica que el disco saldrá a la venta a finales de año. Lo que sí parece seguro es que el grupo llevará a cabo una gira por Sudamérica y Japón en algún momento de 2011, posiblemente entre noviembre y diciembre, según han confirmado el propio Steven Tyler y algunos representantes de la banda.

Veremos qué ocurre en las próximas semanas.

 

Artículos Relacionados