A estas alturas, con más de 40 años de trayectoria, ¿es necesario un nuevo recopilatorio de UFO?. Entrar en reflexiones al respecto puede ser un debate infructuoso porque, siempre habrá a quien le parezca bien y a quien no.

Lo cierto es que el veterano grupo británico da la oportunidad a sus seguidores de obtener un puñado de canciones pertenecientes a su etapa con el guitarrista Vinnie Moore, de ahí el título de The Best Of A Decade.

Puntuación: 7,75/10
Crítica de Loky Perez de Musicopolis

 

 

Sin embargo, para añadir un aliciente adicional y aprovechar el “tirón” de los clásicos, entre los temas de estudio en los que ha intervenido Vinnie, se intercalan “inmortales” capturados en directo pero ejecutados con la formación actual. Lógicamente, las variaciones con respecto a Michael Schenker son obvias y las comparaciones inútiles. De lo que se trata es de ofrecer una imagen actual de lo que es UFO. Quedaría totalmente fuera de lugar colocar temas en directo de otra época.

El pasado forma parte de la historia del hard rock y el heavy metal, el presente es lo que hay y lo que importa a los actuales UFO.

Vinnie Moore ya lleva algunos años en el seno de la banda británica y se ha ganado el derecho a consolidarse como una pieza más en su dilatada trayectoria. Composiciones incluidas aquí como “The Wild Ones”, “Saving Me”, “Daylight Goes To Down”, “Heavenly Body”, “Hell Driver” o “Mr. Freeze” así lo corroboran.

Y, además, ahí está el “bueno” de Phil Mogg, auténtico superviviente de la época del “carpe diem” de la banda, dando el callo sin importar la edad y conservando gran parte de su reconocible registro vocal a pesar de los excesos a los que fue sometido.

En resumen, esta edición se centra en composiciones pertenecientes a sus últimos álbumes: The Visitor (2009), The Monkey Puzzle (2006) y You Are Here (2004), es decir los tres en los que ha intervenido Vinnie Moore.

Y en cuanto a la lista de clásicos en directo los aportes son: “Lights Out”, “Let It Roll”, “This Kids”, “Too Hot To Handle”, “Shoot Shoot” y “Doctor Doctor”.

En definitiva, una oportunidad para conocer parte de la mejor contribución de Vinnie y, de paso, repasar piezas imperecederas.

Crítica de Loky Perez de Musicopolis

Artículos Relacionados