El pasado viernes, a las 17:00 horas, horario local, fue incinerado en Las Vegas el cuerpo del fallecido vocalista de GOTTHARD, Steve Lee. Su pareja, Brigitte Voss, que le acompañaba en el viaje en moto en el momento del accidente, recibió una urna con las cenizas junto con el bajista de la banda Marc Lynn. Hoy mismo, volverán hasta Suiza, país original de la banda y del músico.

A continuación el comunicado oficial de GOTTHARD enviado a través de su página web…

 

«En la tarde del 5 octubre de 2010, un grupo de 22 moteros, hombres y mujeres, en 12 Harley Davidson, iban de camino desde Las Vegas a St. George, Utah.

Casi a 15 millas de Mesquite, comenzó una fuerte tormenta. Una de las motos comenzó a tener algunos problemas técnicos con su ignición, por lo que nos detuvimos en el carril auxiliar y encendimos las luces de emergencia. La última persona en el grupo nos recordó que había que tener mucho cuidado con el tráfico que pasaba por allí. Al mismo tiempo empezó a llover más fuerte, por lo que el grupo decidió equiparse para la lluvia.

Un camión iba a toda velocidad hacia el grupo. Por alguna razón inexplicable, el camión se estrelló contra varias de nuestras motos. El impacto fue tan severo que una de las motos voló por los aires, golpeó a Steve y lo aplastó en el suelo. El grupo aseguró la zona del accidente de inmediato y comenzamos a darle los primeros auxilios.

Al mismo tiempo, llamamos al número de emergencia 911 y después de unos minutos, llegó en primer lugar el coche de policía. El patrullero había traído un desfibrilador y, con nuestra ayuda, comenzaró a aplicarlo de inmediato. Mientras tanto, bajo la lluvia, todos empezamos a trabajar juntos para intentar de salvar la vida de Steve. Un par de minutos más tarde, llegó un segundo coche de policía y trajo un equipo completo de material de primeros auxilios. También llegó un helicóptero. Durante todo ese tiempo se mantuvieron los intentos de reanimación. Después de varios largos minutos, el médico confirmó que Steve había muerto.

Milagrosamente, ninguna otra persona del grupo resultó herida. Todos somos conscientes de que podría haber sido cualquiera de nosotros, o podría haber sido incluso todo el grupo. Junto con la policía local, los guías turísticos organizaron el transporte para todos nosotros a un hotel cercano en Mesquite. El hotel nos ofreció una habitación tranquila en la que podríamos llorar, hablar los unos con los otros y llorar juntos. Todos coincidimos en que los guías turísticos estaban preparados y organizaron nuestro viaje de forma muy profesional. Nuestro grupo todavía confía en los guías al 100%.

La pérdida de Steve es una tragedia enorme para todos nosotros. Juntos estamos tratando de superar todo el dolor. Es un momento muy duro para todos nosotros.

El sueño de siempre de Steve Lee era conducir a través de los EE.UU. montado en una Harley, y se ha hecho realidad durante estas dos semanas. Después de que comenzaramos nuestro viaje en Los Ángeles, pasamos por el Valle de la Muerte y Las Vegas. Nuestra siguiente parada habría sido St. George, en Utah, desde donde teníamos previsto dirigirnos hacia el Parque Nacional Zion, Bryce Canyon y Monument Valley. Este iba a ser el lugar donde Steve tenía previsto darle una sorpresa a Brigitte con algunas joyas de la India muy especiales.

«Una cosa es segura», dice Brigitte, «Nunca he visto a Steve tan feliz como en estos últimos días.» Ella está totalmente destrozada, pero ahora ha encontrado calor con el grupo. Estaremos siempre conectados después de esta tragedia.

La ceremonia de conmemoración pública de Steve Lee se llevará a cabo el domingo 17 de octubre de 2010 a las 10.00 h en Gotthard Pass. La misa se llevará a cabo por dos monjes capuchinos (alemán / italiano) alrededor de las 13.00 h».

Artículos Relacionados