Aunque no tenía grandes expectativas puestas en este regreso de ACCEPT con el cantante Mark Tornillo, tengo que decir que el disco me ha sorprendido. No obstante, cuando más escucho el CD más se diluye mi agrado inicial.

No quiere decir esto que «Blood Of Nations» sea un mal trabajo, pero creo que falla donde lo hacen la mayoría de los nuevos LP´s de grupos ya consagrados o con una larga trayectoria a sus espaldas.

Puntuación: 7/10
Crítica de Antonio Cerezuela de RafaBasa.com

El disco es puro ACCEPT por los cuatro costados tanto en sonido como en composición y producción, eso es algo incuestionable, pero como viene siendo costumbre últimamente han incluido demasiados cortes, lo que hace que el disco se haga en ocasiones un poco largo y algo repetitivo. Tampoco ayuda que la media de los temas este cerca de los seis minutos, ACCEPT siempre ha sido un grupo conciso y directo, y han funcionado muy bien con composiciones de 4 ó 5 minutos.

Si no fuera por esos detalles, «Blood Of Nations» podría haber alcanzado cotas absolutamente inesperadas. «Beat The Bastards» entra con mucha dinámica y con un estribillo que te mete de lleno en el disco, «Teutonic Terror» es un single perfecto, «Blood Of Nations» tiene un riff muy curioso y un estribillo con reminiscencias de «Russian Roulette», «No Shelter» es también muy dinámico y tiene una estructura muy contundente, y «Rolling Thunder» es una canción realmente heavy.

Otros temas no tan inspirados pero también bastante convincentes son la atmosférica «The Abyss», una canción que va convenciendo a medida que la escuchas, y «Locked And Loaded», un tema rápido marca de la casa.

En el otro lado tenemos «Pandemic», muy machacona y algo insulsa, «Bucket Full Of Hate», que tiene partes interesantes pero no termina de cuajar, y «Shades Of Death», la cual se hace muy pesada.

Las baladas nunca fueron el fuerte de ACCEPT, a mi por lo menos no me han encandilado ninguna de las que han grabado hasta ahora, y este disco no es la excepción. «Kill The Pain» no dice absolutamente nada, y aunque el medio tiempo «New World Comin’» mejora bastante, también parece faltarle algo.

Respecto al tema extra de la edición japonesa «Land Of The Free» no puedo contar nada porque no lo he escuchado, pero el de la americana «Time Machine» parece más una canción de U.D.O. que de ACCEPT, aunque tiene un estribillo pegadizo.

Instrumentalmente el disco está muy bien, Wolf Hoffman sigue siendo un auténtico maestro y el cantante Mark Tornillo hace un buen trabajo, no imita a Udo pero no deja de dar al grupo lo que necesita, además de estar bastante más ducho con las voces limpias.

ACCEPT es una de mis bandas favoritas, y desde luego que este disco no decepciona, no estamos hablando de «Eat The Heat» o «Death Row», pero tampoco hará que lo ponga cuando quiera escuchar a los teutones en lugar de «Balls To The Wall», «Restless & Wild», «Breaker», etc. No obstante si tuviera menos temas tendría más nota, insisto.

No por todo esto dejaré de recomendarlo, ya que estoy seguro de que cualquier seguidor de esta sensacional banda de Heavy Metal con mayúsculas, encontrará muchos temas de su agrado en este «Blood Of Nations», independientemente de que coincidan con los míos.

«Blood Of Nations» temas:

  1. Beat the Bastards
  2. Teutonic Terror
  3. The Abyss
  4. Blood of the Nations
  5. Shades of Death
  6. Locked and Loaded
  7. Time Machine (Extra edición americana)
  8. Kill the Pain
  9. Rolling Thunder
  10. Pandemic
  11. New World Comin’
  12. No Shelter
  13. Bucket Full of Hate
  14. Land of the Free (Extra edición japonesa)

Crítica de Antonio Cerezuela de RafaBasa.com

Artículos Relacionados