La banda finlandesa NIGHTWISH, se encuentra “en el interior más remoto de Finlandia” trabajando en un nuevo disco de estudio, que comenzará a ser grabado el próximo 15 de octubre, y lanzado en 2011.

Tuomas Holopainen, principal compositor de la banda, ha realizado las siguientes declaraciones sobre el nuevo disco…

“Ha pasado una semana más, una semana más de ensayos, de perfeccionamiento de las canciones, de paseos en barco y pesca. El acontecimiento más feliz, obviamente, ha sido el nacimiento del bebé de Anette Olzon (vocalista).

Nuestras felicitaciones para toda la familia.

Las canciones 9 y 10 han cobrado forma la pasada semana. La 9 explora, sin la menor vergüenza, un refrán que vuelve a nuestras raíces. De todo el disco, es la parte favorita de Emppu Vuorinen (guitarra), creo.

Yo siempre he tenido problemas con las estructuras musicales simples y cortas, pero las canciones suenan muy prometedoras, para mis oídos cínicos y mi corazón.

La última canción que hemos compuesto será la última del disco, una pieza insanamente ambiciosa. Creo que tendrá casi 20 minutos de duración. El espíritu de Walt Disney estará presente en cada nota de esta canción. Pero aún faltan algunos ajustes.

Solo tenemos una canción de sobra, una pieza acústica en la línea de “The Islander”. Es un encuentro entre Ennio Morricone y Christy Moore.

Emppu y yo necesitamos varias Guinness (cerveza británica), de pura malta y de un día de brisa para traer este disco al mundo.

Marco Hietala (bajo y voz) ha cantado en algunas demos para que las canciones comiencen a tomar sentido y para que, entonces, Anette pueda escuchar las melodías vocales y la métrica de las letras.

Me gusta mucho el proceso de construir canciones d eforma lenta y con la participación de todos, de tejer historias al descubierto. Y casi siempre son las voces las que, finalmente, despiertan las canciones.

Aproximadamente tres semanas antes de comenzar a grabar demos, iniciaremos los toques finales de las canciones y les daremos el mejor acabado posible.

¡Es perfecto no tener que hacer las cosas con prisa!”