Muchos recordaréis que hace poco más de dos meses os informamos de que Fear Factory estuvieron a punto de matarse cuando su autobús de gira casi se salió de la carretera debido a que el conductor se durmió al volante durante unos segundos (podéis leer la noticia completa aquí).

Pues bien, Burton C. Bell y compañía han vuelto a rozar la muerte en su autobús de gira. En esta ocasión, ayer, jueves 5 de agosto, una rueda del vehículo empezó a arder mientras la banda y su equipo se dirigían a Londres. Todos los ocupantes tuvieron que salir del autobús rápidamente, y éste terminó siendo pasto de las llamas. Pero mejor dejamos que os lo cuente el mismo Dino Cazares

“Acabábamos de tocar en Sheffield, Inglaterra, y nos dirigíamos al aeropuerto de Londres para dejar ahí a alguien. Todo el mundo estaba dormido excepto dos miembros del equipo de gira. Sobre las 3:30 de la mañana el conductor del autobus notó que salía humo de la rueda trasera derecha. Paró, bajó del bus y vio una llama debajo de la rueda. Intentó apagar el fuego, pero las llamas cada vez eran mayores.

Todos fuimos despertados por los gritos de alarma de una de las personas del equipo, quien decía que nos levantáramos todos y saliéramos del bus. Todo el mundo cogió sus maletas y salió rápidanmente del autobús. Nos pusimos a un lado de la autopista pensando ´Gracias a dios estamos todos a salvo´, hasta que alguien se dio cuenta de que uno de nuestros hombres estaba aún dormido dentro del vehículo, así que volvió a entrar en el bus, que estaba lleno de humo, y le sacó de ahí. Pocos minutos después, el autobús estaba envuelto en llamas.

Nos picaban mucho los ojos y todos estábamos tosiendo por el humo. Algunos de nosotros perdimos carteras, dinero, ordenadores, etc. Pero lo importante es que estamos vivos. El bus sólo tardó entre 20 y 30 minutos en arder por completo. Por fin llegaron los bomberos y la policia, pero ya era demasiado tarde para salvar alguna de las pertenencias que nos dejamos en el vehículo. […] Un nuevo autocar nos recogió y nos llevó al hotel más cercano.

Esta mañana nos hemos enterado de que se pudo salvar el remolque y que el bus quedó reducido a una estructura de metal a un lado de la carretera. Tuvieron que limpiar los restos del vehículo que quedaron en la carretera, porque se fundieron en el pavimento.”

 

Artículos Relacionados