Steve Vai ha confirmado ser uno de los productores ejecutivos de la película «Crazy», la cual cuenta la historia del guitarrista Hank Garland, uno de los más influyentes músicos de sesión aparecidos en Nashville durante la década de los 50.

Garland introdujo el Jazz en la escena de Nashville, y fue uno de los primeros músicos de la zona en tocar con artistas negros.

El actor y músico Waylon Payne hace el papel de Garland, que llegó a tocar con artistas como Elvis Presley, Roy Orbison, Patsy Cline o The Everly Brothers entre otros, y contribuyó al diseño de la guitarra Gibson Byrdland. El largometraje también capta la escena de la época en Nashville y habla de la ‘Nashville Mafia’, que controlaban las grabaciones discográficas en la zona sin que nadie pudiera entrometerse.

Hank fue gravemente herido en un accidente de coche posiblemente provocado por la citada mafia de Nashville, y pasó un tiempo en un hospital psiquiátrico donde le sometieron a una fuerte terapia de electroshock. Estos dos factores pudieron ser determinantes para que su carrera terminara con tan solo 31 años y para que desapareciera totalmente de la escena con 43. Vivió sus últimas décadas virtualmente solo en Florida. Garland, nacido en Cowpens, Carolina del Sur en 1930, y falleció en diciembre de 2004 por una infección de estafilococos.

«Crazy» está ya disponible en DVD y Blu-ray, y ha sido producida por Vai junto al fundador de Guitar Center Ray Scherr, y Rick Bieber, que también ha dirigido la película.

Tenéis más información sobre el largometraje aquí.

Vai saca en estos días el disco «Western Vacation», un trabajo creado por el músico a primeros de los 80 junto a su compañero en la escuela de música de Berklee Marty Schwartz y grabado en el primer estudio casero de Vai, Stucco Blue. Todos los detalles del lanzamiento aquí; también tenéis en ese enlace toda la actualidad del músico.

Steve Vai