La revista británica Classic Rock realizó recientemente una reveladora entrevista al ya ex-batería de MANOWAR Scott Columbus. Hace poco el grupo ha anunciado varias fechas en las que estarás tocando con tu antaño compañero en MANOWAR Ross The Boss.

A continuación reproducimos parte de lo más destacado…

Scott Columbus: Ross hemos mantenido siempre mucho contacto y hace unos meses comenzamos a hablar sobre volver a tocar juntos. Ahora se ha hecho realidad y estaremos realizando algunos conciertos en Europa y EE UU en verano.

¿Hasta que punto afecta esto a tu actual estatus en MANOWAR?

Scott Columbus: Mi actual estatus es… (pausa). Bueno, si miras en su página mi foto todavía esta puesta, pero no se porque. Ya no estoy en MANOWAR.

¿Cuándo fue la separación?

Scott Columbus: Diría hacia abril del 2008. Cuando el señor de DeMaio (Joey DeMaio, bajista y líder de MANOWAR) y yo decidimos no estar de acuerdo en algunos puntos de interés, y eso nos lleva hasta hoy. He tenido una gran carrera con MANOWAR y no me arrepiento de nada, es simplemente la vida que sigue su curso.

¿Cómo definirías las razones de tu marcha, financieras o musicales?

Scott Columbus: Sí (se ríe). Mi respuesta es todas las de arriba.

MANOWAR ha declarado que sigues en el grupo y que solo te estás tomando algún tiempo para solucionar algunos problemas personales. ¿Qué piensas de eso?

Scott Columbus: Bueno, te remito a mi anterior respuesta en la que el señor de DeMaio y yo decidimos no estar de acuerdo en algunos puntos de interés. En otras palabras, él te respondería mejor que yo si se lo preguntaras. No estoy en la banda. Punto. Ya está.

Cuando dejaste el grupo durante tres años a primeros de los 90 MANOWAR te ayudó con los problemas de tu hijo. ¿Fue realmente así?

Scott Columbus: Fue a finales de 1989, aunque oficialmente me marché en 1990. Puedo decirte a ti y al mundo que mi hijo nunca ha estado enfermo, así que saca lo que puedas de ahí. Eso es todo lo que diré.

¿Has mantenido el contacto con el grupo desde que te marchaste en el 2008?

Scott Columbus: Sí, hablo a menudo con el cantante Eric Adams, que es muy amigo mío. Hemos salido mucho juntos durante las giras y hablo constantemente con él. Con Joey hablo de forma esporádica. También mantengo contacto con trabajadores nuestros, siempre hemos tenido una gran relación, así que porque dejar que algo profesional interfiera en algo personal.

Podéis leer la entrevista completa en Classic Rock.

Estas son las próximas fechas del grupo en nuestro país:

  • Día 10 de Septiembre – Feria de Muestras – DURANGO
  • Día 11 de Septiembre – La Riviera – MADRID
  • Día 12 de Septiembre – Sant Jordi Club – BARCELONA