EVERGREY han cancelado todos los conciertos que tenían programados para esta semana en España y Portugal al haber sido víctimas de un robo en el que han perdido todo su merchandising y equipo.

El grupo se ha disculpado y ha prometido volver pero por ahora no hay más detalles. Los suecos ya habían cancelado la fecha que iban a realizar el 31 de mayo en la sala Salamandra de Barcelona por diferencias contractuales. Podéis encontrar la nota de promotora en este enlace.

Estas son las fechas afectadas:

  • Día 26 de Mayo – Sala Laudio Metal – Llodio – ÁLAVA
  • Día 27 de Mayo – Sala por confirmar – A CORUÑA
  • Día 28 de Mayo – Sala Side B – Benavente – PORTUGAL
  • Día 29 de Mayo – La Gineta – ALBACETE Gineta Rock
  • Día 30 de Mayo – Sala Rock Kitchen – MADRID

El cantante y líder Tomas S. Englund y el teclista Rikard Zander se han separado del guitarrista Henrik Danhage y del batería Jonas Ekdahl de mutuo acuerdo. Aunque la separación se ha realizado en buenos términos, según el comunicado del grupo los problemas personales empezaban a ser demasiado graves como para seguir trabajando juntos.

Ekdahl y Danhage se centrarán ahora en su proyecto DEATHDESTRUCTION, banda con la que planean debutar en disco tras sacar una maqueta en el 2004.

Siguiendo con las deserciones, el bajista Jari Kainulainen (STRATOVARIUS, KOTIPLETO, WARMEN, KILLING MACHINE), también ha decidido abandonar el grupo para tocar únicamente con KILLING MACHINE, banda que según Englund le ofrecía un sueldo que EVERGREY no podía igualar.

No obstante y a pesar de este varapalo para el grupo, los dos miembros no han tardado en encontrar sustitutos para los fugados; estos son sus nombres:

  • Marcus Jidell (ex-ROYAL HUNT): guitarra
  • Johan Niemann (ex-THERION, MIND’S EYE): bajo
  • Hannes Van Dahl: batería

En otro orden de cosas, la banda tiene un álbum completo medio grabado que comenzarán a mezclar el 30 de junio para salir, en principio, el 14 de octubre vía SPV/Steamhammer.

En breve comenzarán a publicar adelantos.

Su anterior obra «Torn» fue el estreno con EVERGREY del ex-bajista de el STRATOVARIUS Jari Kainulainen, sustituto de Fredrik Larsson.

La banda planea visitar el continente americano hacia junio.

Más información en Evergrey.net.