Según ha publicado HardDrive Radio, los californianos AVENGED SEVENFOLD han elegido  «Nightmare» como título de su nuevo y quinto trabajo que se pondrá a la venta a finales de verano a través de Warner Bros. Records.

El disco ha sido producido por Mike Elizondo (DR. DRE, EMINEM) y actualmente se está mezclando en New York bajo los mandos de Andy Wallace (SLAYER, SEPULTURA, NIRVANA, DISTURBED).

 

El tema título, que será su primer single, se comenzará a pinchar en los programas de radio especializados a partir del 17 de Mayo.

Recordemos que Portnoy sustituye en esta grabación a James «The Rev» Sullivan, que falleció el pasado mes de Diciembre. .

Mike afirma que “¡Ha sido una experiencia increíble y emocionante!”

“Quiero darle las gracias a los seguidores de AVENGED SEVENFOLD por ser tan abiertos y darme la bienvenida. Temía que fueran a ser muy defensivos con la idea de sustituir a The Rev, peor me han dado todo su apoyo, han sido de mente abierta, lo han entendido y se han emocionado con la noticia…¡¡Es un  gran alivio para mí y para los chicos!!”

Portnoy también estará de gira con la banda este año:

“Después de haber tenido una maravilloso experiencia al grabar mis pistas de batería para el nuevo álbum de AVENGED SEVENFOLD, todos sabíamos que sería genial girar con los chicos después de publicarlo. Todo ha cuadrado, ya que mi ciclo de grabar y girar con DREAM THEATER y TRANSANLANTIC, se cumplirá justo cuando comience con AVENGED SEVENFOLD. Les acompañaré de gira en el 2010, hasta que en 2011 grabemos nuevo trabajo con DREAM THEATER.”