Los veteranos Crimson Glory han reclutado al desconocido Todd La Torre como nuevo vocalista oficial del grupo. Desde que su mítico cantante Midnight fuese expulsado en el año 2007, después de haber regresado a la banda en el 2005, y en especial tras su muerte, el pasado mes de julio, Crimson Glory se encontraban inactivos.

De hecho, su única aparición tras el fallecimiento de Midnight fue en la décima edición del festival ProgPower USA, en septiembre de 2009, donde la banda ofreció un concierto en homenaje a Midnight, en el que participaron 17 cantantes invitados, entre ellos Wade Black y David Van Landing, ambos ex vocalistas de la banda, y por supuesto, Todd La Torre. Esta es la única actuación hasta el momento de La Torre con Crimson Glory.

La banda ha dicho lo siguiente sobre la entrada de Todd La Torre:

“Nos sentamos a discutir la idea, y todos estuvimos de acuerdo en que Todd era la elección perfecta. Él tiene muchas de las cualidades que convirtieron a Midnight en un soberbio cantante y compositor. En Todd hemos encontrado a una persona alegre y sana, con el carácter de un vencedor y un amor verdadero y pasión por lo que hace y la música que crea. Nos impresionó desde el primer momento, y la opinión general del grupo es que con Todd La Torre, Crimson Glory sonará tan bien o incluso mejor que antes.

A lo largo de nuestra carrera hemos tenido la oportunidad de trabajar con cantantes muy buenos (Midnight, David Van Landing y Wade Black). Últimamente estábamos de acuerdo en que un vocalista relativamente desconocido sería beneficioso para la banda; Todd es un papel en blanco en el sentido de que no tiene ninguna otra experiencia musical relevante en su carrera que pudiera afectar de alguna manera al sonido de Crimson Glory. El hecho de que sea un talento local con una voz excepcional y habilidad para componer hace que la situación sea la idónea para nuestras intenciones creativas para el futuro.”

Crimson Glory han anunciado su intención de salir de gira por todo el mundo en los próximos meses para presentar en sociedad a Todd La Torre y además han confirmado que ya se encuentran componiendo canciones para el próximo disco de la banda.

Artículos Relacionados