La banda sueca de metal progresivo, EVERGREY, acaban de anunciar en su página que ya tienen once nuevas canciones escritas para su nuevo trabajo. Estas nuevas composiciones incluyen canciones cortas y largas, entre 3 y 6 minutos y con diferentes temáticas, con sonidos lentos, pesados, rápidos y también atmosféricos, como ya es característico de esta banda.

 

Así mismo, la banda ha comentado que están “empleando más tiempo que nunca en los detalles con los que están haciendo este álbum”.

Por lo que se puede leer en la página, también podemos esperar algún cambio importante en la banda, ya que según se comenta en la misma noticia en la que se anuncian las novedades sobre el próximo trabajo, “tenemos y aún estamos pensando en algunos GRANDES cambios en EVERGREY por el momento”.

Según un comunicado publicado por el vocalista y guitarrista Tom S. Englund de los suecos EVERGREY, él y  Rikard [Zander, teclista] se han reunido con Henrik Danhage [guitarra] y Jonas Ekdahl [batería] se han reunido y de mutuo acuerdo han Ambos músiciso también forman parte de DEATHDESTRUCTION, algo que no ha sentado muy bien a los líderes de la banda.

Por otro lado, el que fuera bajista de STRATOVARIUS,  Jari Kainulainen, ya que ha decidido unirse a KILLING MACHINE, con los que al parecer tiene mejor sueldo.

Aún así,  Tom S. Englund y  Rikard Zander han decidido seguir adelante, ya que tiene un nuevo disco compuesto, y la mitad de este ya está grabado. El último día de mezclas está fiajado para el 30 de Junio. Y su fecha de publicación ronda el 14 de Octubre.

EVERGREY también han reclutado a varios músicos para seguir adelante con sus conciertos:

  • * Marcus Jidell (ex-ROYAL HUNT) – guitarra
  • * Johan Niemann (ex-THERION, MIND»S EYE) – bajo
  • * Hannes Van Dahl – batería