El esperado documental de las leyendas británicas SAXON, «Heavy Metal Thunder – The Movie», aparecerá finalmente el mes que viene. El retraso se ha debido a que los productores (la compañía británica Coolhead Productions) querían incluir algo más de material.

 

 

Estos son los contenidos finales del DVD:

  • Heavy Metal Thunder – The Movie
  • SAXON Directo Alemania 1981
  • Concierto día de San Jorge 2008
  • The Eagle & The Bomber – gira con MOTÖRHEAD, ’79 – ’09
  • On A Crusade – Entrevistas de archivo de la grabación de «Crusader»
  • No Excuses – Imágenes de la grabación de «Innocence Is No Excuse»
  • Building The Labyrinth – Grabando «Into The Labyrinth»

 

Después de tanta vuelta, al final parece que no incluirá imágenes del festival Download como habían dicho, uno de los motivos del retraso.

El largometraje, creado por la compañía británica Coolhead Productions y que recorre toda la historia del grupo con motivo de su trigésimo aniversario, ha sido producido por el equipo que realizó «Ian Gillan: Highway Star» (Universal 2007).

SAXON han contado con la participación de nombres ilustres como Lemmy, Phil Campbell y Mikkey Dee de MOTÖRHEAD, Lars Ulrich de METALLICA, «Fast» Eddie Clark de FASTWAY y ex-MOTÖRHEAD, Harvey Goldsmith, Danko Jones o Doro Pesch, además de miembros pasados y presentes de SAXON. Entre los conciertos que incluirá, podremos encontrar numerosas actuaciones inéditas de los 80, el concierto del día de San Jorge 2008 o Wacken 2009.

Una edición limitada contendrá dos conciertos completos y un amplio documental entre otras cosas.

Para pedir una copia de edición limitada visitad este enlace: www.coolheadproductions.com/SAXONDVD.

SAXON comenzaban también en noviembre de 2009 el proceso de composición de su siguiente trabajo.

La banda ha declarado que tienen intención de actuar en festivales el próximo 2010, añadiendo que a lo mejor tocan «Wheels Of Steel» o «Strong Arm Of The Law» enteros con motivo del trigésimo aniversario de la NWOBHM; no obstante, el grupo ha pedido a los fans que se pronuncien sobre esa posibilidad.

Artículos Relacionados