Los británicos DRAGONFORCE han perdido a su cantante ZP Theart. Aunque la separación se ha realizado de forma amistosa, diferencias musicales irreconciliables hacen imposible su continuidad en el grupo. La banda ha comenzado ya la búsqueda de su sustituto; los interesados podéis visitar este enlace.

 

DRAGONFORCE vieron reeditados sus dos primeros discos de estudio — «Valley Of The Damned» (2003) y «Sonic Firestorm» (2004) — el 22 de febrero de 2010 a través de Spinefarm Records U.K.; ambos salieron en EE UU un día después.

 

La presentación de ambos títulos ha sido actualizada e incluyen material de audio y vídeo extra.

Los dos han sido remasterizados y remezclados, incluyendo el primero el tema «Where Dragons Rule» y un DVD extra con imágenes inéditas en directo de «Valley Of The Damned» en Japón, clips de backstage, comentarios en vídeo y entrevistas y clips en el estudio filmados en Dinamarca y el Reino Unido.

Esta reedición de «Valley Of The Damned» ya apareció en el Reino Unido a través de Spinefarm el pasado mes de mayo.

«Sonic Firestorm» contiene el tema extra «Cry Of The Brave» y otro DVD extra con imágenes del tema «Fury Of The Storm» en Japón, comentarios en vídeo y nuevas entrevistas.

Los dos discos están disponibles en una caja limitada con material extra para coleccionistas.

DRAGONFORCE cancelaban todos los conciertos que tenían programados para este 2010 para empezar a preparar un nuevo álbum que aparecerá en algún momento del 2011.

El guitarrista del grupo Herman Li realizará una gira europea de clinics patrocinada por la marca de guitarras Ibanez en marzo. Además de tocar, el músico responderá a preguntas de los asistentes.

Estas son las fechas:

  • Día 20 de Marzo – Rock and Classics S.L Barcelona
  • Día22 de Marzo – MAT Guitar & Bass – Sevilla

Podéis encontrar más información en hermanli.com.

 

ZP Theart, ex cantante de Dragonforce