Aprovechando la salida de su esperado cuarto trabajo «The Call», los albaceteños ANGELUS APATRIDA han decidido promocionarlo con firmas de discos, acompañados por un showcase con entrada gratuita para todos aquellos que mostraran una copia de su nuevo trabajo en la entrada de la sala.

La verdad es que esta opción me parece una buena solución para incrementar la venta de discos, ya que el panorama está bastante mal y siempre se pide que los discos aporten algo más ¿qué mejor que obtener la entrada a un mini concierto? Matas dos pájaros de un tiro, ayudas a la banda con las ventas de su trabajo, y disfrutas de un concierto casi en familia.

Crónica de Sergio Galiot Marcos de RafaBasa.com

La sala Sidecar había sido la elegida por la banda para presentar algunos de sus nuevos temas en directo, dándonos una pequeña muestra de lo que nos encontraremos en su próxima gira (y menuda muestra). La asistencia a la sala no es que fuera masiva, pero teniendo en cuenta que era un día entre semana, sí que podemos hablar de una buena entrada, y lo que es más importante, todos los que estaban allí se mostraban con muchas ganas de degustar lo nuevo de ANGELUS APATRIDA.

Con unas caras visiblemente felices, los cuatro jinetes de la mancha se subieron al escenario para ofrecernos un concierto familiar, en el que estrenaron cinco temas de «The Call». La primera canción de la noche, como no podía ser de otra manera, fue «You Are Next», que pese al poco tiempo que ha aparecido, la gente cantó el estribillo como si fuera un tema de toda la vida. Los allí congregados no pararon de moverse y animar, cosa que la banda supo agradecer con mucha entrega. Casi sin espera, continuaron con «At The Gates Of Hell» demostrando que aunque el concierto fuera corto, iba a ser muy intenso.

Con estas dos muestras ya se intuía que los temas nuevos serán auténticos bombazos en su próxima gira, pero por si no quedó lo suficientemente claro, canciones como «Blood On The Snow», «Killer Instinct» o la dedicada a la cerveza «Fresh Pleasure», nos ponen sobre aviso para los conciertos demoledores que nos esperan. Aunque el principal motivo del show era la salida de su última obra, también reservaron tiempo para ofrecer a sus seguidores tres muestras de su anterior trabajo «Clockwork» como fueron la homónima «Clockwork», «Legally Brainwashed» y la que fuera el single de este disco «Blast Off».

Después de estas ocho canciones, la sensación con la que te quedas es que esta banda no deja nunca de mejorar, tanto en estudio como en directo. Después de lo visto ANGELUS APATRIDA puede presumir de tener dos enormes guitarristas (de lo mejorcito de España) con una gran compenetración, y una envidiable sección rítmica, con un José con una presencia impagable, y con Víctor que cada día va a más tras los parches.

Fantástica la actuación que nos ofrecieron, dejándonos con muchísimas ganas de más, después de ver que la maquinaria está totalmente engrasada y preparada para comerse las salas del país, y quién sabe si de Europa.

Desde aquí solo me queda desearles suerte para su inminente gira europea, y contar los días que quedan para poder disfrutar de un concierto suyo «normal».

Crónica de Sergio Galiot Marcos de RafaBasa.com

Anglelus Apatrida Presentacion The Call