El duodécimo álbum de estudio de PEARL JAM, «Dark Matter», se lanzará el 19 de abril de 2024 a través de Monkeywrench Records/Republic Records. La canción que da titulo al disco, ya está disponible:

«Dark Matter» fue dirigida por el productor Andrew Watt, ganador del premio Grammy, y es el primer lanzamiento de PEARL JAM desde «Gigaton» de 2020.

Pre-order  HERE

En 2023, la banda se retiró a Shangri-La Studios en Malibú, donde simplemente conectaron y tocaron bajo la supervisión del productor Andrew Watt. Escribiendo y grabando en un estallido de inspiración, «Dark Matter» nació en sólo tres semanas.

La portada del álbum presenta pinturas con luz de Alexandr Gnezdilov. Se creó utilizando un gran caleidoscopio de fabricación propia. Cada letra visible en la portada fue capturada individualmente y escrita a mano en el aire con una linterna especialmente diseñada para crear el efecto nacarado.

Ya está disponible la preventa en la web de PEARL JAM en CD, vinilo negro, vinilo rojo/negro y vinilo transparente. El álbum también se lanzará como una edición CD/Blu-ray de lujo con audio HD y mezcla Dolby Atmos immersive mix.

Mike McCready hablaba recientemente con Classic Rock «Andy Watt nos puso las pilas y nos hizo centrarnos en tocar una canción detrás de otra. Tardamos mucho en hacer «Gigaton», pero con este no tardamos tanto». Andrew comentaba «… vosotros es que tardáis la vida en grabar discos. Vamos a hacer este aquí y ahora».

Lista de temas:

  1. Scared Of Fear
  2. React, Respond
  3. Wreckage
  4. Dark Matter
  5. Won’t Tell
  6. Upper Hand
  7. Waiting For Stevie
  8. Running
  9. Something Special
  10. Got To Give
  11. Setting Sun

Además Pearl Jam anuncian dos fechas en Barcelona donde presentarán «Dark Matter», su duodécimo álbum en estudio que se publicará el 19 de abril de 2024.

La banda estará actuando en el Palau Sant Jordi el 6 y el 8 de julio de 2024, como parte de su gira mundial que incluirá un total de 35 fechas y dará comienzo en mayo del próximo año.

Para aquellos fans interesados en asistir a estos conciertos, ya está abierta la posibilidad de solicitar un código para acceder a la compra de entradas, proceso que se cerrará el domingo 18 de febrero a las 23h59, mientras que la venta para aquellos que hayan recibido dicho código comenzará el viernes 23 de febrero a las 10h.

Os recordamos que Pearl Jam también actuarán en el Mad Cool Festival 2024 de Madrid.