El próximo 29 de julio, el Poble Espanyol de Barcelona volverá a ser testigo de uno de los mayores eventos del punk rock a nivel europeo acogiendo esta nueva edición de BARNA ’n’ ROLL.

Dropkick Murphys, una de las bandas más grandes de punk rock a nivel mundial, encabezarán esta nueva edición del festival barcelonés el cual ya se ha convertido en una de las citas ineludibles para los fans del género a nivel europeo. Miles de punk rockers de Barcelona, Catalunya, España y Europa llenan el Poble Espanyol de Barcelona cada verano. Si sumamos este evento a los dos días de despedida de NOFX (quienes agotaron todas sus entradas en apenas unas semanas), podemos decir que Barcelona será uno de los epicentros del punk rock mundial en 2023.

Dropkick Murphys llegarán desde Boston para desplegar uno de los repertorios más antológicos de la historia del punk rock. Imprimiendo siempre su raíz de folk celta, la banda presentará un sin fin de himnos, incluyendo “Rose Tattoo”, “The State Of Massachusets” o “I’m Shipping Up To Boston”, banda sonora de “The Departed”, largometraje por el que Michael Scorsese recibió el Óscar a Mejor Director.

Junto a ellos estará una de las bandas de hardcore melódico más caras de ver por los escenarios de toda Europa como son Me First And The Gimme Gimmes. Este supergrupo de punk rock por el que han pasado miembros de NOFX, Bad Religion, .Foo Fighters o Lagwagon volverá a España tras más de una década sin pasar por nuestros escenarios. Su repertorio basado en la revisión de clásicos del rock y pop del siglo XX en clave más melódica y más veloz convertirá el Barna ’n’ Roll en toda una fiesta.

Los neoyorkinos Madball también son otra de las grandes joyas de esta edición tan especial de Barna’n’ Roll. Su hardcore punk ha hecho que sean una de las bandas más queridas en toda Europa dentro del género. Pura actitud llena de estribillos que son ya un clásico para muchos. Una oportunidad única para ver de nuevo a esta banda, siempre en forma, después de unos cuántos años sin pasar por aquí.

Y para clásicos, quienes también estarán en Barna ’n’ Roll serán Cockney Rejects. La banda lleva siendo una insignia del punk oi! desde 1979. Ídolos de la clase obrera del Londres de los últimos 70s y principios de los 80s, al contrario que otros compañeros de generación, Cockney Rejects siguen en activo erigiéndose como los representantes de una generación. Para clásicos, ellos.

Y para los amantes del ska, el reggae y el rocksteady, los neoyorkino The Slakers cierran el cartel de Barna ’n’ Roll 2023. Una de las bandas con mayor trascendencia de la escena neoyorquina están de vuelta en Barcelona tras seis años sin pasar por la ciudad condal.

Las entradas estarán a la venta el próximo lunes 30 de enero a las 11am en www.barnanroll.com , Daily Records y Revolver. El precio es de 55 euros (más gastos) en venta anticipada o 65 en taquilla.