El 29 de julio, los maestros del metal extremo Arch Enemy lanzarán su 11º álbum de estudio, Deceivers, a través de Century Media Records. Como adelanto del disco, el nuevo single, «Sunset Over The Empire», ya se puede escuchar en todo el mundo con su correspondiente video clip que podéis ver sobre estas líneas.

El fundador y principal compositor de Arch Enemy, Michael Amott, comenta:

«¡Contemplad ‘Sunset Over The Empire’, el cuarto single de nuestro próximo álbum ‘Deceivers’! Esta es una canción más rápida con algunos riffs maníacos y un ritmo implacable que puedo prever que se convertirá en un «éxito en el foso». Tristemente, es una de esas canciones que parecen sonar más verdaderas con cada día que pasa… «Las palabras se convirtieron en guerra, hermano luchando contra hermano, otra falsa tregua, mientras la gente muere…».

El vídeo que lo acompaña fue rodado en Polonia con el equipo de Grupa13 y no sigue la letra al pie de la letra, sino que tiene un gran mensaje y un gran ambiente por derecho propio. Ah, y estoy encantado de que vayamos a lanzar ‘Sunset Over The Empire’ como un single físico de edición limitada en vinilo de 7″».

Publicado el 20 de mayo, el Sunset Over The Empire 7″ puede adquirirse ya en: https://archenemy.lnk.to/Deceivers – donde el 7″ está disponible en las siguientes versiones
–vinilo blanco (limitado a 1000 copias; disponible a través de CM Distro Europe)
–vinilo naranja transparente (limitado a 500 copias; exclusivo de la banda)

Lista de canciones de Sunset Over The Empire 7″
1. Sunset Over The Empire
2. The Judging Eyes