Rob Halford forjó su personalidad y su música en el black country, el corazón obrero e industrial de Gran Bretaña. Como vocalista de Judas Priest, ha viajado por todo el mundo, contribuyendo a definir el sonido y el aspecto del heavy metal.

Ahora nos ofrece su particular Confesión: las chocantes, candorosas y trepidantes memorias de uno de los más reconocibles iconos del rock duro. Narradas con su sardónico sentido del humor, característicamente británico y tan inconfundible como su propia voz, estas páginas abarcan cinco extraordinarias décadas de carrera musical y recogen su increíble viaje desde una pequeña casa de protección oficial en el humilde barrio de Walsall hasta el estrellato roquero, tanto dentro como fuera de Judas Priest.

Un viaje marcado por el alcoholismo, las adicciones, visitas al calabozo, disparatados escarceos amorosos, polémicas judiciales y tragedias personales, el descubrimiento de su sexualidad, el florecimiento de su activismo gay y una pasión continua por el fuego y el poder del metal.

En resumen, y en palabras del propio Rob, se trata de un relato por momentos «emocionante, divertido, perturbador y hasta terrorífico».

También es la historia de sus múltiples y sorprendentes encuentros con un verdadero quién es quién de la cultura popular, desde Superman hasta la reina Isabel II, pasando por Andy Warhol, Madonna, Lemmy, Jack Nicholson o su gran héroe e inspiración: el inimitable Quentin Crisp.

Rob Halford ha decidido que ha llegado el momento de confesar. Porque la Confesión es buena para el alma.

«Rob Halford es uno de los pocos músicos de heavy metal que realmente tiene una historia que merece la pena ser leída. Fiel a su título, no esconde nada. La candidez de Halford le permite describir con humor incluso las situaciones más turbias. Puede que haya tardado en contar su historia, pero desde luego la espera ha merecido la pena».

New Noise

«Un libro repleto de anécdotas, desmadrado y a menudo hilarante. También es gloriosa e implacablemente lúbrico… hasta sus últimos capítulos, en los que deviene una conmovedora meditación sobre la familia, la amistad, el crecimiento personal y el progreso social. Entretenido a la par que revelador».

Classic Rock

«Libre de los demonios de su pasado, Rob Halford narra la crónica de su singular singladura roquera en esta absorbente autobiografía. Los aficionados al rock duro disfrutarán de lo lindo con este libro, pero también supone una aportación significativa a la no-ficción lgbtqia+».

Library Journal

«Una de las autobiografías más reveladoras y sorprendentes del año. Un relato arrollador, una historia divertida, a menudo chocante y genuinamente emotiva».

The Telegraph

Cartoné con sobrecubierta
432 pp. + 16 pp. color
16,5 x 24 cm. 44 fotos
Portada de Gabi de la Merced
ISBN 978-84-17645-15-1

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.