El ex batería de SLIPKNOT Joey Jordison , uno de los miembros fundadores, murió hoy a los 46 años, y lo anunció su familia hace unos minutos:

“Estamos desconsolados por compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico batería, músico y artista, falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. La muerte de Joey nos ha dejado con nuestros corazones vacíos y con un sentimiento de tristeza indescriptible. Aquellos que conocieron a Joey, supieron que tenía gran ingenio, una gran personalidad, era una persona muy gentil, con un corazón gigante y gran amor por todo lo relacionado con la familia y la música”.

“La familia realizará un funeral privado y le pide a los medios y al público que respeten sus deseos”.

Joey Jordison formó SLIPKNOT en su natal Iowa en 1995 junto al percusionista Shawn Crahan y el bajista Paul Gray. SLIPKNOT anunció en diciembre de 2013 que Jordison y la banda se estaban “separando” después de casi dos décadas juntos, aunque el batería dijo más tarde en entrevistas que fue despedido. “¿Habrá alguna reunión de banda? Ninguna. ¿Fue por temas relacionados con la dirección del grupo? No, para nada”, dijo Jordison en una entrevista de 2016 con Metal Hammer. “Todo lo que recibí fue un maldito correo electrónico que decía que estaba fuera de la banda por la que me rompí el culo toda mi vida”.

Joey Jordison fue el batería de SLIPKNOT desde su nacimiento en 1996 hasta finales de 2013, grabando los cuatro primeros discos de la banda: ‘Slipknot’ (1999), ‘Iowa’ (2001), ‘Vol. 3: (The Subliminal Verses)’ (2004) y ‘All Hope Is Gone’ (2008).

Tras las salida de SLIPKNOT se embarcó en múltiples proyectos entre los que destacan Murderdolls, Scar the Martyr, Vimic y Sinsaenum.