Ya está disponible en Netflix el esperadísimo documental sobre la banda zaragozana HÉROES DEL SILENCIO. Lleva por título ‘Héroes: Silencio y rock&roll’, y su estreno estaba previsto para febrero. Sin embargo, la plataforma decidió posponer su emisión. El filme, que está producido por el aragonés Miguel Ángel Lamata, tiene una duración de 94 minutos y contará con las intervenciones de Enrique Bunbury, Juan ValdiviaPedro Andreu y Joaquín Cardiel. Además, se ha hecho un gran esfuerzo de búsqueda para poder ofrecer abundante material audiovisual inédito que enriquece el resultado final.

Lamata es autor de otros dos documentales musicales estrenados en las salas de cine, como por ejemplo ‘Sanz: lo que fui es lo que soy’, que le supuso la conquista del Grammy Latino al mejor vídeo musical versión larga; y ‘Camarón: flamenco y revolución’, que fue nominado al Goya al mejor documental.

El director elegido es un viejo conocido de Bunbury, el realizador andaluz Alexis Morante, así que la calidad está servida. Ambos ya habían colaborado anteriormente en numerosos videoclips del zaragozano, como ‘Salvavidas’, ‘Los inmortales’, ‘Despierta’, ‘Cuna de Caín’, ‘Llévame’, ‘Ódiame’ o ‘Ánimas’, entre otros muchos. Con ‘Licenciado Cantinas: The Movie’, Morante fue candidato a un Grammy Latino en 2012. También dirigió ‘El camino más largo’, un viaje en autobús que le llevó a Bunbury a actuar en salas donde normalmente no pisan los músicos latinos y ante aforos de 50 personas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.