Los pioneros británicos del Grindcore, NAPALM DEATH estarán estrenando su nuevo álbum de estudio ‘Throes of Joy in the Jaws of Defeatism’ el 18 de septiembre de 2020 a través de Century Media Records.

Como demostración del ángulo estilístico que la banda ha explorado en este disco, ahora NAPALM DEATH estrena el single y vídeo, «A Bellyful of Salt and Spleen». Puedes ver el video creado por Sam Edwards y Khaled Lowe de A-Side Films.

El cantante de NAPALM DEATHMark ‘Barney’ Greenway ha hecho el siguiente comentario sobre la canción y el vídeo: 

«Se podría decir que ‘A Bellyful of Salt and Spleen’, trata sobre construir y romper el mismo aliento discordante. El edificio tenía sentido puesto que el tema tiene muchas capas y capta un ambiente industrial, todas ellas marchando al ritmo de una batería casera que consistía en cubos de basura, bidones de aceite y piezas de tornillos que Shane encontró esparcidos por el suelo del estudio. El alcance ,la gravedad y densidad demandaban que sacase de mí mismo una voz profunda y angustiada.

La parte de la ruptura tenía la intención de mostrar a la mentes y que éstas entiendan que la gente que atraviesa continentes, se asfixian en espacios confinados o se ahogan buscando ayuda por salvar una vida ansiosa por vivir con dignidad y paz, sin violencia y sin hambre, como el resto de nosotros. Como siempre, es simple, todos somos seres humanos y si eso significa algo más, echar una menos es lo menos que podemos ofrecer.

Sam Edwards y Khaled Lowe, cuando dirigieron el vídeo se enfocaron realmente en nuestras mentes, en la forma en la que querían profundizar en la indiferencia generada con estos temas – a través de una animación increíble unida a los sonidos de embarcaciones con motores estropeados que no son aptas para navegar y la precisión de nuestro martillo industrial. El concepto visual de la vida en la playa que se desarrolla alrededor de los cuerpos arrojados en la orilla es un escenario grotesco que ilustra cuán insignificantes pueden llegar a ser aquellos a quienes no podemos conectar con nuestro minúsculo mundo».

Y los directores Sam Edwards / Khaled Lowe de A-Side Films han añadido el siguiente comentario: 

«Esta película nos la encomendaron los pioneros británicos del Grindcore, NAPALM DEATH. Tanto la canción como el vídeo abordan la inquietante prevalencia del anti forastero en la sociedad contemporánea; desde publicaciones populares de la derecha llenas de retórica impulsada por el odio hasta la escalofriante indiferencia de los turistas que se relajan frente a los cadáveres lavados.

Basado en hechos reales, la película usa una combinación de la banda tocando en directo y la animación para representar un viaje condenado, escapando de su ciudad derruida, una familia de refugiados se encuentra con la tragedia cuando su barco se hunde en una tormenta. Mientras el bote se hunde cerca de la costa, turistas indiferentes al suceso hacen picnic y festejan. Los cuerpos se acumulan en la playa mientras la gente se hace selfies, sin hacer caso a la carnicería que tienen detrás ellos. La historia finaliza con imágenes de un vasto «cementerio en el océano» con tumbas flotantes y una figura fantasmal en el horizonte – esto representa las incontables vidas perdidas en la búsqueda de la libertad ante la opresión y la facilidad con la que se olvidan.»

Además de la edición CD jewelcase, ‘Throes of Joy in the Jaws of Defeatism’ estará disponible en digital, en edición limitada CD Mediabook con parche y 3 temas extra: «Feral Carve-up», «White Kross» (versión de Sonic Youth) y «Blissful Myth» (versión de Rudimentary Peni). La edición en LP incluirá un póster en A2 doble y el tema extra, «Air’s Turned Foul in Here».

La pre-venta de ‘Throes of Joy in the Jaws of Defeatism’ está ya disponible con bolsa de regalo limitada y exclusiva para los primeros compradores aquí: https://www.lacasadeldisco.es/napalm-death/