Uno de los máximos temores se cumplen. Después de que se hayan cancelado todas las giras y conciertos de los próximos meses, los festivales europeos de verano estaban en la cuerda floja. Por desgracia, uno de los mayores festivales del viejo continente anuncia su cancelación.

La organización del festival británico Download ha confirmado que la edición de este 2020 se cancela. Sobra decir que los tiempos de incertidumbre que vivimos debido a la expansión a nivel mundial del coronavirus, es la causa principal. No barajan ninguna fecha alternativa para este año, y avisan que en breve darán todas las facilidades para que los seguidores que habían comprado el abono se les devuelva su importe. Prometen seguir trabajando en la edición del próximo 2021 del que esperan ofrecer novedades en cuanto puedan.

El festival británico estaba programado para los días 12, 13 y 14 de junio en el mítico Donington Park. Iron Maiden, Kiss y System Of A Down eran los cabezas de cartel en el que también participaban grandes bandas como Alter Bridge, Frank Carter & The Rattlesnakes, Motionless In White, Funeral For A Friend,  Korn, Deftones, The Offspring, Disturbed, Gojira, Volbeat, Killswitch Engage, Babymetal, The Pretty Reckless, Airbourne, Skillet, Baroness, Lit, Bush, Wednesday 13, British Lion, P.O.D, Electric Wizards, Periphery, Obituary, Dying Fetus, o Blues Pills entre muchos otros.