HEAVEN SHALL BURN están muy contentos de anunciar el estreno de su nuevo álbum de estudio, ‘Of Truth and Sacrifice’, el cual verá la luz a finales de marzo.

En vez de seguir el ciclo de grabar álbum de estudio y salir a la carretera a promocionarlo, la banda decidió tomarse un merecido descanso. Mientras, los miembros reponían las pilas y trabajaban en nuevas ideas con nuevas influencias. Maik Weichert (guitarrista) dice: 

«Decidimos que un álbum no era lo suficientemente bueno, así que creamos un doble álbum como una declaración. Nuestro objetivo era crear un trabajo de arte en el que la gente pudiese bucear, algo que deja espacio para sorpresas y experimentos. Es justo para nuestros fans darles el doble después de tan larga espera.»

Conceptualmente el disco está dividido en dos partes: «de la verdad» y «del sacrificio». Maik Weichert:

«El título explora la idea de la verdad y se cuestiona qué tipo de sacrificios estás dispuesto a hacer. Algo bien reflejado en el trabajo artístico: una guerrera está protegiendo a su hijo con su propio cuerpo. Mientras que la madre representa la voluntad de sacrificar al niño, también defiende la verdad.»

El arte lo ha realizado Eliran Kantor (Testament, Iced Earth, Sodom) es un tríptico que muestra a la madre como un niño y a su hijo como adulto. 

«Es un título que hace referencia a numerosos desarrollos que se dan a día de hoy: la ceguera diaria de las personas en su vida diaria y la imposibilidad para ellas de renunciar al hacer sacrificios con el fin de lograr el cambio. Todavía hay mucha gente en este mundo que justo hace eso: enseñan en África arriesgando sus vidas simplemente por educar a niños, periodistas y denunciantes que se ponen en peligro para señalar aquellas cosas que no están bien.»

En cuanto a lo musical, en este nuevo disco de HEAVENS SHALL BURN se puede seguir apreciando bien su marca pero también contiene toques más atmosféricos trabajados junto con Sven Helbig y grabados con Wilhelm Keitel en Minsk. Este disco son 100 minutos de música que estará disponible en varias ediciones limitadas y estará acompañada de 90 minutos de un documental, «Mein grünes Herz in dunklen Zeiten» (= «My Green Heart In Dark Times»), realizado por el renombrado productor Ingo Schmoll quien estuvo siguiendo a la banda durante casi un año precisamente para llegar al punto álgido de lo que significa el éxito de HEAVEN SHALL BURN.