Los suecos SABATON editarán el 19 de julio a través de Nuclear Blast un nuevo trabajo titulado “The Great War”, el cual verá la luz coincidiendo con el vigésimo aniversario del grupo.

Se trata de un álbum conceptual sobre la Primera Guerra Mundial cuya portada podéis ver a continuación.

La banda comenzó la grabación exactamente 100 años después del final de la Primera Guerra Mundial (11-11-1918), y han tardado tres meses en completar el trabajo con su productor habitual y socio Jonas Kjellgren en los estudios Black Lounge. El masterizado ha corrido a cargo de Maor Appelbaum y la portada ha sido creada de nuevo por Peter Sallaí.

Comenta la banda:

“Esta no es la primera vez que hablamos de esta época de la historia, pero ahora sentíamos que el momento era perfecto para hacer un disco totalmente conceptual sobre esta guerra.

Por su parte Pär Sundström añade: “Este es el disco más grande que hemos hecho hasta ahora, hay mucha profundidad e historia en estas canciones, más que nunca. Preparaos para muchas sorpresas ya que hemos intentado cosas que nunca habíamos probado antes, y también hemos vuelto atrás en el tiempo a un concepto que sabemos que a muchos de vosotros os encanta. “The Great War” ha sido creado codo con codo con el canal de historia de SABATON para hacer de 2019 el año más emocionante de nuestros 20 años de historia.”

Sobre estas líneas tenéis un tráiler para el lanzamiento.