Parecía que no iba a llegar este momento. Pero sí; ya podemos escuchar un extracto de una nueva (y largamente esperado) canción de TOOL.

La canción llamada “Descending”, aparece en un vídeo promocional para la próxima gira de clinics de la banda.

Imaginamos que han tomado esta decisión, por los compromisos del vocalista Maynard James Keenan con A PERFECT CIRCLE. Aún así, las entradas rondas los 500 dólares, para disfrutar de la parte instrumental de TOOL.

La canción ya había sido interpretada en directo en los más recientes conciertos de la banda, y se espera que se incluya en su esperado nuevo álbum. Según ha ido publicando a través de las redes sociales, llevan mes y medio en el estudio dándole forma al sucesor de “10,000 Days” de 2006.

A principios de esta semana, el vocalista de TOOL, Maynard James Keenan, desveló en un tweet que había terminado de componer las letras y las melodías del nuevo disco.

“Mi trabajo está hecho”

, publicaba en Twitter.

A comienzos de este mismo año, el batería Danny Carey, habló con el medio irlandés Overdrive sobre el progreso de las sesiones de composición de nuevo material:

“Sí, hay mucho material que ya está hecho, así que estamos tratando de entrar al estudio bastante rápido. No nos limitamos a pasar el rato aquí en Hollywood, trabajamos mucho todo el tiempo”.

En otra entrevista, Carey le contaba a la revista Kerrang! que el nuevo material de TOOL no es comercial, e incluso bromeaba contando que eran canciones “demasiado largas”.

“Adam [Jones, guitarra] y Justin [Chancellor, bajo] no son educados musicalmente, así que se les ocurren las cosas más extraña … ¡Las canciones son largas, demasiado largas! ¡Definitivamente, demasiado largas para la radio!”.

En un principio, se barajaba la idea de que la fecha de publicación del nuevo disco de TOOL sería en mayo. Aunque es algo bastante precipitado, a no ser que le guarden una gran sorpresa a sus seguidores.