El comienzo de la «Pumpkins United World Tour» de HELLOWEEN no está siendo nada fácil para la banda, y principalmente para Michael Kiske. Y es que tras algunos rumores sobre los posibles apoyos vocales con que contó Kiske en el primer concierto de la banda, HELLOWEEN han anunciado que el vocalista tiene problemas vocales, que obligan a la banda a reducir el set list y hacer algunos cambios para el concierto que ofrecerán esta noche en Costa Rica.

Problemas de salud de Michael Kiske. Lamentamos tener que anunciar que Michael Kiske tiene problemas en la voz, causados por nuestro agotador programa de viaje. Lo hizo lo mejor que pudo durante los dos primeros conciertos en México, pero después de consultar a un doctor le han dicho que tiene que descansar su voz.

Pensamos en cancelar el concierto de mañana en San José, Costa Rica, pero Helloween y especialmente Michael no quieren decepcionar a los fans. Sabemos que muchos de vosotros estabais esperando esto durante mucho tiempo y habéis hecho muchos sacrificios para asistir al concierto.

Teniendo esto mente, hemos decidido recortar el repertorio para que podamos continuar con la gira. Michael está ansioso por actuar para los fans de San José, pero desafortunadamente su participación dependerá del consejo médico de mañana. Gracias por vuestra comprensión!.

Recordamos que el «Pumpkins United World Tour» parasará por nuestro país con Madrid como fecha única, la cita es el 9 de Diciembre en el Wizink Center (antiguo Palacio de los Deportes)