Los ingleses THE DARKNESS han anunciado que su nuevo y quinto trabajo llevará por título “Pinewood Smile”, y que se pondrá a la venta a partir del 6 de octubre de la mano de Cooking Vinyl.

Junto a este anuncio, nos ofrecen su primer single “All The Pretty Girls”, que será el tema que abra este nuevo trabajo.

“Buccaneers Of Hispaniola”, “Southern Trains”, “Why Don’t The Beautiful Cry?”, “Japanese Prisoner Of Love” o “Solid Gold”, serán otros de los títulos de las canciones que se incluirán.

Para la producción han contado Adrian Bushby (FOO FIGHTERS, MUSE), y será el primer disco con su nuevo batería Rufus Tiger Taylor, hijos del legendario Roger Taylor de QUEEN.

Recordemos que la banda ya tiene confirmada tres fechas en nuestro país para presentar en directo este quinto trabajo de estudio junto a  Blackfoot Gypsies.

Esta es la nota de prensa de los promotores de esta gira:

Hay parones que se llevan por delante a muchos grupos, pero también hay parones, necesarios, que derivan en el resurgir del artista, como si del ave Fénix se tratara y viendo los resultados, no hay duda que THE DARKNESS es uno de ellos. Tras un parón de 6 años, el grupo volvió al candelero musical con un sobresaliente trabajo de estudio, titulado “Last Of Our Kind”, un discazo de auténtico hard-rock con toques glam influenciado claramente por los años ´70s y artistas como David Bowie, AC/DC, Queen o Led Zeppelin. Este disco, el cuarto en la cerrara del grupo, supuso el retorno por la puerta grande de uno de los mejores grupos de hard-rock de nuevo milenio, arrasando en posiciones de ventas de los principales mercados musicales (nº1 en el Reino Unido y el nº 2 en USA).

Después de girar sin parar en 2016, Justin y Dan Hawkins, Rufus “Tiger” Taylor (hijo del batería de QUEEN Roger Taylor) y Frankie Poullain vuelven al estudio para trabajar en su quinto disco, aún sin título y que verá la luz el próximo Septiembre 2017, acompañando la presentación del mismo por un gira europea que incluirá 3 fechas en nuestro país y con unos enormes THE BLACKFOOT GYPSIES como banda invitada en todos sus conciertos!:

3 NOVIEMBRE 2017
BARCELONA, Razzmatazz 2 | Ticketmaster y Revólver Records

4 NOVIEMBRE 2017
MADRID, BUT | Ticketmaster España y Escridiscos

5 NOVIEMBRE 2017
BILBAO, Kafe Antzokia | Ticketmaster, Kafe Antzokia y Power Records Bilbao

+INFO: www.noiseontour.com