Según ha reportado la web TMZ.com , Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, se ha suicidado a la edad de 41 años.

Según indican fuentes de la policía de Los Ángeles a la mencionada web, el vocalista se habría ahorcado en su residencia privada de Los Palos Verdes, en el condado de Los Ángeles. Su cuerpo ha sido descubierto el Jueves poco antes de las 9 de la mañana hora local, hace escasamente un par de horas.

Bennington actuó con LINKIN PARK en el Download Festival de Madrid hace escasamente tres semanas. El vocalista ha sufrido problemas de adicción con el alcohol y las drogas durante años. También reveló que de niño había sufrido abusos de alguien mayor que él.

Bennington era muy amigo de Chris Cornell, quien también se suicidó el pasado mes de mayo del mismo modo. Según apunta TMZ, Bennington se ha suicidado en el día en que Cornell habría cumplido 53 años.

Bennington empezó su carrera musical con una banda llamada Sean Dowdell and His Friends, con quien editó una demo, para luego montar Grey Daze y grabar tres discos. Fue entonces cuando, frustrado con su carrera musical y a punto de colgar la toalla, realizó una audición en California para una banda llamada Xero, que luego serían Linkin Park. En el año 2000, con la edición de “Hybrid Theory”, la banda se convirtió en un fenómeno de masas. Más adelante, “Meteora”, editado en 2003 fue una auténtico superventas en todo el mundo, cimentando aún más la posición de Linkin Park como héroes de la generación del metal alternativo.

Bennington también participó en bandas como Stone Temple Pilots, sustituyendo a Scott Weiland en 2013, quien también fallecería posteriormente.

Descanse en paz.