Nada más y nada menos que quince años han pasado ya desde la edición del debut discográfico de los fineses SONATA ARCTICA, un “Ecliptica” que la banda acaba de anunciar que tiene planeado regrabar al completo para celebrar este mismo hecho. Será el próximo 24 de Octubre cuando Nuclear Blast lance “Ecliptica – Revisited; 15th Anniversary Edition“, tras haber sido grabado en los estudios Tico-Tico y mezclado por Mikko Karmila en los estudios Finnvox de Helsinki.

A continuación el tracklist y las declaraciones de su teclista Henrik Klilngenberg, quien no participó en la grabación de aquel disco…

 

 

Cuando nos lo sugirió por primera vez nuestro sello japonés nos sentimos un poco extrañados, pero de alguna forma la idea fue creciendo en nuestro interior. Teniendo en cuenta que solo Tony y Tommy participaron en aquel disco pensamos que algo divertido que hacer, darle a aquellas canciones otro aire. Por supuesto no estamos tratando de re-escribir la historia, el “Ecliptica” original es el punto de partida de esta banda y un álbum muy especial con un cierto sentimiento de inocencia y entusiasmo que no puede ser recreado, empezando por el hecho de que ya no somos adolescentes. Dicho esto, esta nueva versión es más que un tributo y una actualización de cómo hubieran sonado esas canciones con la actual formación. Queríamos ser fieles al disco original y no convertir esto en uno de esos proyectos extraños en los que se arreglan tanto las canciones que no puedes saber cual era la original… Así que, aquí esta, la versión 15º aniversario de “Ecliptica”. Esperamos que os guste, nosotros lo hemos pasado muy bien buceando en aquellas canciones y volviéndolas a grabar“.

Tracklist:

01. Blank File
02. My Land
03. 8th Commandment
04. Replica
05. Kingdom For A Heart
06. Fullmoon
07. Letter To Dana
08. UnOpened
09. Picturing The Past
10. Destruction Preventer
Bonus:
11. I Can’t Dance (Genesis cover)