El domingo 6 de julio, el Poble Espanyol acogerá la primera edición del Barcelona Metal Festival, con WITHIN TEMPTATION, PARADISE LOST, SÔBER, INMUNE y ANKOR. Las cinco bandas forman el cartel de 2014, en la que será la cita más cañera de este verano en Barcelona.

Las entradas ya se pueden adquirir a través de www.barcelonametalfest.com, www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio de las entradas es de 38 Euros (gastos de distribución no incluidos).

 Tras más de 15 años de carrera, ahora Within Temptation vienen a presentarnos Hydra, su último disco y probablemente el mejor trabajo que el grupo ha publicado hasta el momento. La banda llegará al Barcelona Metal Festival con toda su escenografía, exactamente la misma con la que ha estado girando por toda Europa durante este invierno. Así que tendremos pantallas de video, efectos, y canciones cantadas a dúo de forma virtual entre Sharon y unos cuantos invitados especiales, además de muchas más sorpresas.

Paradise Lost celebraron el pasado año su 25 aniversario, nada menos que un cuarto de siglo subidos en la montaña rusa que supone el rock. Desde el sonido desgarrador de su debut Lost Paradise hasta los destellos electrónicos incluidos en álbumes como One Second (1997) y Host (1999) y la vuelta en 2007 hacia la vertiente más heavy del metal con In Requiem, que mantienen en su última referencia, Tragic Idol (2012), su sonido ha evolucionado mucho, pero la melodía inquietante y oscura siempre se ha mantenido como sello de identidad de la banda.

La banda madrileña Sôber es responsable de discos tan magníficos como Paradysso, con numerosos discos de platino, que sentenció el éxito del grupo en 2002 y cuyo single de presentación “Diez Años”, se convirtió rápidamente en número uno de las listas de música del país. Ahora acaban de publicar su último álbum, Letargo, el más metalero que han creado hasta la fecha y cuya gira de presentación va a dar mucho que hablar.

El particular proyecto de InMune conjuga el reconocido talento lírico de Morti (Fantástico Hombre Bala, Skizoo) con la habilidad instrumental de Paulo Morete (Einsof, Satrapa), David Segado (Einsof) y Carlos Dogliani (Satrapa), para crear canciones que rehúyen la catalogación, combinando elementos del rock más desacomplejado con toques electrónicos que flotan en una nube de distorsión. Vendrán a presentarnos su primer álbum, Ilumíname.

Desde que en 2008 vio la luz el primer álbum de Ankor, Al Fin Descansar, la banda de Tarragona no ha dejado de luchar por su sueño recorriendo los escenarios de Europa y Japón. Han actuado al lado de los más grandes del género, demostrando por qué está considerada una de las bandas jóvenes de más proyección internacional. Al Barcelona Metal Festival llegarán con nuevo álbum, Last Song For Venus, y nueva vocalista.

Con WITHIN TEMPTATION, PARADISE LOST, SÔBER, INMUNE y ANKOR nos esperan más de 6 horas de música, en una Plaza Mayor del Poble Espanyol que va a desatar la auténtica pasión que solo los buenos amantes del metal saben vivir en directo. ¡Estamos deseando que llegue ya la fecha!