Jon Schaffer, guitarrista, fundador y líder de ICED EARTH, comentó recientemente sobre la grabación del nuevo álbum del grupo, que tendrá por título «Plagues of Babylon».

Según Jon: «Están ocurriendo muchas cosas en este momento. Estamos a algunas semanas de embarcar para Alemania y ensayar las nuevas canciones que estarán en el próximo disco, «Plagues of Babylon». Tenemos pocas semanas de ensayo, por lo que comenzaremos a grabar las canciones entre algunos festivales en Europa y un festival en la India, por el que estamos muy contentos ya que es la primera vez que tocamos allí».

Para esta ocasión, los músicos concentrarán todo el trabajo en Alemania, pues «los constantes viajes atravesando el Atlántico durante las grabaciones de «Dystopia» fueron brutales, por lo que en esta ocasión vamos a optimizar ese aspecto. Si mantenemos lo previsto, ¡el disco saldrá en octubre! Es un calendario apretado, pero lo vamos a hacer. Estoy muy contento con el trabajo hasta ahora».

Recientemente el grupo se separó de su batería Brent Smedley por motivos familiares. Rephael Saini (CHAOSWAVE) se unirá a la banda en la próxima gira.

«Tengo familiares ancianos y frágiles, y necesitan mi ayuda aquí, en Jacksonville» comentó Brent. «Ha sido una de las más difíciles decisiones de mi vida, pero no me podía comprometer con el calendario de la banda de la forma que ellos merecen y necesitan, así que decidí pedirles salir».

Por su parte, la banda resalta que «Brent fue un valioso integrante del grupo durante mucho tiempo. Le estamos agradecidos por sus contribuciones, amistad y energía y le deseamos siempre lo mejor en su futuro. Queremos recibir con los brazos abiertos a Raphael y esperamos que los fans le den la bienvenida que se merece».

La primera parte de la gira mundial 2014-2015 comenzará el 9 de enero de 2014 en Saarbrücken, Alemania.