Los británicos CARCASS han definido «Surgical Steel» con título de su primer álbum de estudio en 17 años, que será lanzado a lo largo de este año por un sello aún sin anunciar. Será también el primer trabajo de la banda con el nuevo batería, Dan Wilding (ABORTED, TRIGGER THE BLOODSHED).

Según palabras del guitarrista, Bill Steer, sobre cómo nació este disco: «Me encontré tocando algunos riffs al estilo CARCASS. Eso pasó después de acabar el ciclo de reuniones y festivales. En ese momento yo estaba tocando con otras bandas, pero por alguna razón hacía riffs que sonaban a CARCASS. Llamé a Jeff (Walker, bajista y vocalista) y le dije: «podíamos escribir algunas canciones y ver si suenan bien para sacar algo a partir de ahí» También acordamos que si no sonaba como CARCASS, o no tuviese nuestra energía, lo dejaríamos. Así que fue eso. Nos juntamos y empezamos a trabajar en algunas cosas que nos dejaron muy contentos».

Aunque la lista definitiva de canciones no ha sido aún confirmada, las siguientes canciones han sido grabadas durante las sesiones:

* The Master Butcher`s Apron
* The Granulating Dark Satanic Mills
* A Congealed Clot Of Blood
* A Wraith In The Apparatus
* 316l Grade Surgical Steel
* Cadaver Pouch Conveyor System
* Captive Bolt Pistol
* Intensive Battery Brooding
* None Compliance To Astm F899-12 Standard
* Mount Of Execution
* 1985/Thrasher`s Abattoir
* Unfit For Human Consumption
* Zochrot
* Livestock Marketplace

Rrecordemos que el guitarrista Michael Amott y el batería Daniel Erlandsson, que estuvieron en las giras de CARCASS desde la reunión del grupo en 2007, ya no siguen en la banda debido a conflictos de fechas con su banda principal, ARCH ENEMY. «En vivo, obviamente incluiremos a otro guitarrista, tenemos a alguien en mente, pero no estamos interesados en un gran nombre», afirma Walker. La banda está agendando diversos conciertos en 2013, incluyendo grandes festivales.