‘Epitome of torture’ llega el 26 de abril y con él los de Tom Angelripper volverán a constatar su grandeza en la escena europea del thrash metal. Le acompañan el guitarrista Bernemann y el batería Markus “Makka” Freiwald que se estrena en el estudio con el trío. Produjo Waldemar Sorychta que ya trabajó con ellos en su disco de 2010 ‘In war an pieces’.

La temática belicista, desde una perspectiva crítica, sigue presente en las letras del bajista y cantante, que ha llamado a uno de los temas ‘Katjuscha’, como el modelo de lanzacohetes móvil ruso que está vigente desde la Segunda Guerra Mundial, y que según Angelripper, tiene más muertes a sus espaldas que el régimen de Stalin. “Darle a un arma tan destructiva nombre de chica es tan grotesco como lo fue darle a la bomba atómica de Hiroshima el nombre en clave “Little boy”.

A continuación tienes mas detalles y el tracklist…

Waterboarding”, uno de los cortes más incisivos, tiene también una cruenta temática detrás. “No deja de sorprenderme lo ocurrente –en el peor sentido de la palabra- que puede llegar a ser la gente cuando se trata de torturar a alguien”.

De canciones como la que da título al álbum, un hímnico “S.O.D.O.M.” o “Stigmatized” se anuncia que son lo que los fans esperan de la banda, pero que también hay piezas más melódicas y pausadas de lo acostumbrado, como  “Cannibal” y “Tracing The Victim”, donde luce la versátil técnica de Bernemann. Por otro lado, en “Into The Skies Of War” Angelripper nos hace recordar que Motörhead y Tank son dos de sus bandas favoritas. De hecho resume el contenido del disco como una fusión entre presente y pasado de Sodom.

La portada es obra de Meran Karanitant (Six Feet Under, Hatebreed, Dimmu Borgir).

El álbum aparecerá en los formatos de CD normal, digipak con dos temas extra  (“Waterboarding”, “Splitting the atom”) y poster, doble vinilo con tres bonus (los dos anteriores más una versión de “Ace of Spades” de Motörhead) y digital.

Estos son los diez cortes comunes a todas las ediciones:

1. My Final Bullet 04:40
2. S.O.D.O.M. 03:46
3. Epitome Of Torture 03:31
4. Stigmatized 02:56
5. Cannibal 04:19
6. Shoot Today – Kill Tomorrow 04:01
7. Invocating The Demons 04:25
8. Katjuscha 03:43
9. Into The Skies Of War 03:51
10. Tracing The Victim 04:46