SLAYER ha publicado a través de BLABBERMOUTH.NET el siguiente comunicado, sobre la decisión de la banda de sustituir al batería Dave Lombardo para la próxima gira por Australia:

«SLAYER confirma que Jon Dette será el batería de la banda en su gira por Australia que comienza este sábado 23 de febrero en Brisbane. Respecto a lo publicado por Dave Lombardo en su Facebook, SLAYER no está de acuerdo con lo comentado por el Mr. Lombardo, o la línea de tiempo de los eventos, excepto en reconocer que Mr. Lombardo se unió a la banda a menos de una semana de la salida del vuelo programado a Australia para presentar un nuevo conjunto de términos para su contratación que eran contrarias a las que habían sido acordadas previamente. La banda no pudo llegar a un acuerdo a  estas nuevas peticiones en tan corto periodo de tiempo antes de partir hacia Australia. Hay más de que lo que Mr. Lombardo ha contado, pero por respeto a él, SLAYER no hará más declaraciones. SLAYER agradece a sus seguidores australianos su  comprensión por este lamentable cambio en el último minuto, y esperamos mucho veros en estos shows.”

Como ya informamos de forma puntual, los motivos de la salida de Lombardo son, cuanto menos, complejos. Ésta es la nota que el mismo publicó tan solo hace unas horas:

«Quiero disculparme personalmente con todos los fans de Australia que han comprado tickets esperando verme tras la batería como es habitual».

«Para que todos sepáis la verdad, al final del día 14 de febrero fui notificado de que no estaría tocando con SLAYER en las fechas de Australia. Estoy triste y, honestamente, sorprendido por la situación».

«El año pasado descubrí que el 90% de los ingresos de SLAYER estaban siendo deducidos como «gastos», incluyendo las cuotas profesionales que pagamos a nuestros managers, resultando ello en un coste de millones de dólares y dejando un 10% o menos para repartir entre los cuatro miembros de la banda. En mi opinión, esta no es la manera en que el negocio de la banda debería funcionar. Intenté rectificarlo haciéndoselo saber a mis compañeros y Tom Araya y yo contratamos a unos auditores para comprobar que había pasado, pero nos denegaron el acceso a información detallada y a los documentos legales».

«Me pasé las navidades y el Año Nuevo dandome cuenta de que había estado de gira por todo el mundo en el 2012 pero aun no me habían pagado nada (excepto un pequeño avance) ni me habían dado información contable detallada tras un año entero de sudor y sangre. Además, me dijeron que no me iban a pagar hasta que no firmara un largo contrato que no me daba ningún tipo de seguridad por escrito de como se iban a deducir las comisiones de management y tampoco me daba ningún acceso a los presupuestos financieros o a los documentos. También me prohibía hacer entrevistas o comunicados relativos a la banda.»

«El pasado lunes, me senté con Kerry King y Tom Araya para ensayar de cara a las fechas australianas y para proponer un nuevo modelo de negocio que era la mejor manera de que SLAYER se protegieran a si mismos para poder hacer lo que mejor hacen… tocar para los fans. Kerry me dejó claro que no tenía intención de hacer cambios y que si quería discutirlo, que se buscaría a otro baterista. El jueves llegué a los ensayos a la una del mediodía como habíamos quedado, pero Kerry no vino. A las 6:24 de la tarde recibí un e-mail de nuestros abogados diciendo que me habían sustituido para las fechas austalianas».

«Espero que podamos resolver nuestros problemas. Pero, de nuevo, me debo disculpar ante los fans australianos que se gastaron el dinero con la intención de ver a los tres miembros originales de SLAYER. Espero veros en el futuro».

¿Será por eso que Jeff Hanemann está fuera de SLAYER temporalmente? Indagaremos…

Recordemos que a las pocas horas de estas noticias, el festival Resurrection Fest daba la sorpresa anunciando entre otras importantes bandas a los propios SLAYER:

Estamos seguros que la espera ha merecido la pena y es que poder anunciar a SLAYER capitaneando el cartel del Resurrection Fest 2013 es algo que no pasa todos los días. Las leyendas del Thrash metal van a hacer temblar Viveiro como jamás nadie lo ha hecho. LAMB OF GOD han demostrado tener un directo apabullante y por algo son la banda más solicitada por todos vosotros. Tampoco podíamos dejar pasar la oportunidad de tener entre nuestras filas a KILLSWITCH ENGAGE con el retorno de Jesse Leach a las voces.

Los melódicos están de suerte una vez más, y es que podrán disfrutar de la genial actuación de los suecos MILLENCOLIN y de la esperadísima reunión de BELVEDERE. Así cómo los amantes del punk/hardcore lo vibrarán con las actuaciones de D.R.I., COMEBACK KIDy NO TURNING BACK.

El apartado nacional volverá a contar con la actuación de TOUNDRA junto con AVULSED, ESCUELA DE ODIO,CRISIX, POSESSION, BASTARDS ON PARADE y A NEW HEAVEN ARISE. RISE OF THE NORTHSTAR, SWITCHTENSE y FOR THE GLORY vendrán desde nuestros países vecinos para continuar la fiesta. La oferta especial de 50€ se mantendrá durante 24h (hasta mañana a las 18:00) y pasado ese periodo la oferta será de 60€. Pronto anunciaremos los puntos de venta físicos.

Nos vemos en Viveiro!!!

Artículos Relacionados