El vocalista de LAMB OF GOD,  Randy Blythe, quien está siendo juzgado por cargos de homicidio en la República Checa, ha escrito una carta abierta a sus fans en su cuenta de Instagram.

En el mensaje, publicado el pasado martes 5 de Febrero, Blythe desmiente algunos titulares de noticias que cubre el juicio, llamándolo como «incorrecto», y condenó a los aficionados que atacan verbalmente a la gente de la República Checa, sobre las circunstancias que llevaron a su arresto.

La carta completa de Randy dice lo siguiente…

«He leído algunos informes de prensa sobre el progreso de mi caso, y confíad en mí.  Muchas cosas son incorrectas, pero esto es el Internet, y, por supuesto, las cosas están a medio camino. De todos modos, hay que tener en cuenta que la traducción es difícil. Y mucho detalles se pueden perder, porque el checo es un idioma muy difícil. Así que hay que esperar y ver, como yo. Es todo lo que puedo hacer, excepto ser honestos y luchar por mi libertad a mi manera”.

«También he oído de algunas personas (no de aquí) que habla sobre la República Checa  diciendo «A la mierda la República Checa «, etc.  Esto no es como debería ser. Este es un caso muy triste, no debe hacer estragos sobre la gente que no sabe más”.

«No estoy enfadado con todos los checos. Un fan de mi banda está muerto. ¿Qué tengo que estar enfadado? Soy un hombre inocente, pero también soy un hombre muy triste en este momento. Si no estuviera triste en este caso, sería inhumano. ¿Pero enfadado con el pueblo checo? ¿Por qué iba a estar enfadado con ellos?”. […]

«Espero veros a todos vosotros pronto.»

El vocalista de LAMB OF GOD Randy Blythe, regresó a la República Checa, tal y como os informamos, para enfrentarse a un juicio por cargos de homicidio involuntario debido a muerte de un seguidor de la banda a causa de unas heridas en un concierto en Praga hace más de dos años.

Originalmente, el tribunal tenía tres meses para establecer una fecha para el juicio después de haberse anunciado el 3 de diciembre de 2012, que Blythe fuese acusado oficialmente por cargos de homicidio involuntario. Blythe se enfrenta a la posibilidad de la condena y una sentencia de cárcel de largo plazo.

Blythe llegó a la corte el pasado lunes, 4 de febrero, aproximadamente un cuarto de hora antes de la hora del inicio y fue descrito por Blesk.cz como «irreconocible», por su atuendo, su corto pelo liso y una expresión «humilde». No se dirigió a los periodistas antes de la sesión del tribunal y sólo habló con su abogado.

Blythe escuchó el testimonio de nueve testigos, algunos de los cuales eran amigos de Daniel Nosek, el seguidor fallecido, mientras que otros fueron eran amigos de Milán Poranek, otro asistente al concierto, quien Blythe admitió empujar fuera del escenario durante ese mismo show. Los testigos describieron el comportamiento de Blythe en el concierto del 24 de Mayo de 2010 como «muy agresivo».

«[Daniel] se subió al escenario, se dirigió a la audiencia y fue arrojado a la multitud. Blythe lo empujó por la espalda con las dos manos, estoy seguro al cien por cien” declaró el testigo Jan Jebavy. Otro testigo declaró que Randy preguntó a la multitud si Daniel estaba bien y cuando le dijeron lo estaba, continuó el concierto.

Los testigos también pusieron en duda  la afirmación de Blythe que decía que la banda advirtió al público permanecer fuera del escenario, pero si afirmaron que la seguridad en el lugar de los hechos hicieron pocos esfuerzos para controlar al público.

Según WTVR, muchos de los testigos han tenido que luchar para recordar los acontecimientos de aquel concierto de hace casi tres años.

«Y así comienza. Estoy tranquilo y preparado», escribió en su cuenta Instagram de Randy el pasado lunes cuando pisó tierras de la República Checa. «A todo el mundo, gracias por sus buenos pensamientos y oraciones. Tengan un buen día, todos vosotros!»

Al hablar en la corte, Randy dijo, «He cumplido con mi palabra, ya que dije que iba a volver a la corte hoy y lo hice y no rehúyo de la responsabilidad, ya que no soy una persona que huye de los problemas, pero no quiero ser castigado por algo que no hice».

Randy explicó que los fans tienen prohibido saltar al escenario, pero el concierto en Praga fue diferente. La gente se subió al escenario y se encontraban de pie junto a miembros de la banda.

«La muerte de un seguidor rompe el corazón», dijo Randy.

«Nunca vi a Daniel y nunca entré en contacto con él», agregó al tribunal.

Según el cantante, LAMB OF GOD nunca anima a nadie a subir al escenario y cuenta con guardias de seguridad y barreras de todo el estadio para prevenir que los fans se suban al escenario y choquen con los músicos.

En el club Abaton, donde LAMB OF GOD ofrecieron su concierto el 24 de mayo de 2010, hubo falta de seguridad segun Blythe, y había un caos general en el escenario durante la actuación.

Los padres de Daniel Nosek están exigiendo una indemnización de 10 millones de coronas checas (unos 530.000 dólares).

«No soy rico, y si tuviera que pagar por algo, tendría que ganar primero», dijo Blythe, quien gana alrededor de  200.000 dólares al año.

La mayor parte de los ingresos de la banda provienen de la venta de camisetas y otro merchandise.

Podéis ver vídeos de la sesión en el tribunal en esta dirección y fotos a través de Blesk.cz.

Artículos Relacionados