El medio de comunicación checo Blesk.cz ha publicado una entrevista en exclusiva con Randy Blythe, vocalista de los estadounidenses Lamb of God, que lleva arrestado en aquel país desde el pasado 27 de junio acusado de homicidio involuntario por el fallecimiento de un asistente a un concierto de la banda días después de que el vocalista, junto con un miembro de seguridad, lo expulsara del escenario, al que había saltado, de un empujón. Se puede enfrentar hasta a 10 años de prisión en caso de ser considerado culpable.

A pesar de haber abonado ya la fianza que le ha sido impuesta, por las particularidades del sistema judicial checo aún no ha sido liberado, lo que podría ocurrir el próximo jueves 19 de julio, fecha de la próxima aparición del vocalista ante el juez.

Este es un pequeño extracto de la entrevista, que fue efectuada a través del abogado del cantante, y en la que encontramos a un Randy animado y con ganas de volver a ver a los suyos y a cantar sobre un escenario con Lamb of God. Puedes leerlo a continuación…

¿Cómo estás sobrellevando tu tiempo en la cárcel y qué tal con tus compañeros de prisión?

Leo, escribo cartas para amigos, familia y también llevo un diario. Me llevo muy bien con mi compañero de celda mongol e incluso estoy tratando de aprender un poquito de su idioma. Estoy comenzando a escribir un libro sobre mi tiempo en la prisión de Pankrác y se me están ocurriendo nuevas  ideas para letras.

¿Tienes reservas en cooperar con la policía checa y conseguir justicia en tu caso?

En lo que respecta a la policía, creo que han actuado muy profesionalmente y siguiendo los principios de buena conducta. Pero en términos de justicia, honestamente no sé lo que esperar, porque es diferente a Estado Unidos. Pensaba que si pagaba la fianza sería liberado.

El miércoles, 11 de julio, recibiste una visita de tu esposa. ¿Estás recibiendo mucho apoyo de tu familia y tus fans?

Mi encuentro con mi maravillosa esposa fue bonito y alentador. He recibido mensajes y apoyo de mi familia, mis amigos y mis compañeros de banda, todos ellos me echan en falta y estoy ansioso de verlos a todos.

Has pagado la fianza y parece que pronto podrás salir de prisión, ¿Cuáles son tus planes futuros?

Si vuelvo a Estados Unidos, cortaré el césped, pasaré algún tiempo con mi familia y me sumergiré de nuevo en las actuaciones, de manera que pueda pagar mis costos legales. Tengo que ayudar a mis amigos a ganar algo de dinero de forma que podamos vivir decentemente. Si tuviera que quedarme en la República Checa, miraría los paisajes y lugares de interés, especialmente en Praga. Seguiría las huellas de Kafka y comería dumplings.

Artículos Relacionados