¿Quién le iba a decir al bueno de Dave Grohl que llegaría a ser más premiado y famoso con la banda que lidera actualmente que cuando aporreaba las baquetas con Nirvana?

En la ceremonia de la entrega de los premios Grammy que se celebró anoche, el grupo obtuvo cinco galardones: Mejor Disco del Rock con ‘Wasting Light’, Mejor Actuación de Rock y Mejor Canción de Rock con el tema “Walk”, Mejor Actuación de Hard Rock/Heavy Metal con “White Limo” y al Mejor Vídeo Musical de Formato Largo con “Back and Forth”, lo cual eleva hasta once el número total de premios ganados hasta el momento, mientras que con Nirvana solo había ganado uno con su disco en acústico en 1996.

 

 

“Es un gran honor porque este disco es muy especial para nuestra banda”, dijo Grohl. “y porque hicimos este álbum en mi garaje con unos micrófonos y una grabadora”. Cabe añadir que solo fueron superados por la nueva sensación del pop/soul, la británica Adele, que ganó seis premios. Entre las actuaciones en directo en la ceremonia hay que destacar la de los recientemente reunidos Beach Boys, la de Paul McCartney, las de los propios Foo Fighters y la de Bruce Spingstreen.

Foo Fighters