El cantante Chino Moreno, ante el retraso dle nuevo disco de Deftones, ha optado por poner un nuevo proyecto paralelo en marcha, al que ha puesto por nombre ††† (que ya son ganas de complicarnos la existencia a quienes escribimos).

En teoría el nombre del grupo debería pronunciarse Crosses, o al menos así es como aparece escrito en su web y en sus perfiles sociales. Junto a Moreno, participan en el proyecto Shaun Lopez, guitarrista de Far, y Annie Hardy, cantante y guitarrista de Giant Drag. En general el secretismo ha sido la nota dominante en torno a esta formación, pero ya podemos anticipar algo de su sonido gracias al misterioso tráiler que han publicado.

 

A bote pronto me recuerdan a Deftones en su faceta menos metálica, aunque también es cierto que es poco más de un minuto y con eso no podemos hacer mucha evaluación. Poco más podemos decir por ahora de †††, excepto que el pasado marzo Moreno aseguró tener escritas dieciséis canciones. ¿Quiere decir eso que habrá disco en la calle antes de que termine el año? Pues todo apunta a que sí, aunque vete tú a saber.