A pesar de la triste noticia que recibíamos hace unos días, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha anunciado que, el Festival Granito Rock sigue en pie pero con recortes; quizás por las protestas y las críticas que se han realizado estos últimos días hayan decidido replantearse la suspensión del Festival.

El concejal de Festejos anunció en Onda Cero Sierra que, en las fiestas patronales de Santiago Apostol, se contará con la participación de las bandas noveles y con la banda nacional prevista, ya que estas actuaciones suponen «poco coste» a las denostadas arcas municipales. Lo que significa que Gamma Ray podría quedar fuera del cartel y Porretas sería el grupo español que ponga el broche final.

Como ya sabemos, el nuevo Ayuntamiento de Collado Villalba, decidió rescindir totalmente del Festival por los elevados costes del mismo, pero se han replanteado que si se realice con un presupuesto más reducido dejando a este en un único día, que podría ser el domingo 24 de julio. Esperamos tener pronto nuevas noticias sobre los grupos definitivos y el día del Festival.