Según informaciones de la prensa polaca, el líder de BEHEMOTH, Nergal, ha sido hospitalizado en la sección de Hematología del Hospital Universitario de Gdansk para recibir tratamiento de una enfermedad. Según su representante, Jaroslaw Burdek, Nergal se encuentra convaleciente desde hace días, y su estado es delicado.

A continuación podemos leer una declaración del guitarrista y frontman de BEHEMOTH al respecto de su estado de salud y la cancelación de la gira…

 

“Estimados amigos, quiero anunciar que BEHEMOTH no será capaz de desplazarse en el futuro próximo. No quiero aborreceros aquí con detalles, pero estoy enfermo y estoy recibiendo un tratamiento médico serio. Esto va a llevar algunas semanas o más para mi recuperación total, y por eso nos hemos visto forzados a cancelar todos los conciertos de BEHEMOTH en agosto, las fechas previstas para Rusia y los países bálticos de septiembre y octubre, y nuestra gira americana de noviembre. Sé que esto es una lata, pero la salud es lo primero. Os puedo asegurar que cuando vuelva, voy a ser más fuerte que la muerte, y que vamos a reprogramar todas las giras, en la medida que la logística lo permita.

Me siento bien y fuerte, tengo a mi amada mujer a mi lado, mis compañeros de banda, amigos (nunca pensé que hubiese tantos, haha). Empresarios, agentes y gente de la discográfica me están dando un sólido apoyo. Ahora no puedo pedir nada más que un poco de paciencia. El hecho de que no estemos de gira los próximos meses no significa que vaya a hibernar. BEHEMOTH estará activo en varios niveles distintos. En los próximos días podéis esperar el lanzamiento de nuestro nuevo vídeo, “Alas, Lord Is Upon Me”, que de largo es ¡lo más enfermizo que hemos hecho!. El DVD “Evangelia Heretika” saldrá según estaba programado, en noviembre de este año. Además de esto, consultad nuestra Webstore que se abrirá para los mercados internacionales en las próximas semanas. Por el momento, esto es todo. ¡¡Manteneos atentos!!”.

Behemoth