El último disco de METALLICA, «Death Magnetic», ha sido certificado oficialmente doble platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) el pasado 28 de Junio, al superar los dos millones de copias vendidas en Estados Unidos.

Según ha publicado The Pulse of Radio, METALLICA han confirmado que la nueva fecha que han añadido en su agenda (22 de Septiembre, en Christchurch, Nueva Zelanda), será el último show que confirmen para presentar en directo «Death Magnetic», publicado en 2008.

Según anuncian a través de un comunicado en la páina web oficial de METALLICA: “todas nuestras fechas de conciertos se completan con este show. Así es, niños y niñas, está será la última confirmación del «World Magnetic Tour»! Así que si estáis esperando que vayamos a los casquetes polares, a un planeta por descubrir o a vuestro sótano, lo sentimos, esto es lo que queda de lo bueno.”

METALLICA han tocado 212 conciertos en 153 ciudades desde que comenzaran a girar en Mayo de 2008 para promocionar «Death Magnetic», que se publicó en Septiembre del mismo año.

El último show de la gira será el 21 de Noviembre en Melbourne, Australia.